06 julio 2009

Inspiración en Horas NO-Laborables

Son las 2 de la mañana. Acabo de terminar mis labores del día. Cuando mi cabeza toca la almohada, mi cuerpo se prepara emocionado para una noche santa de sueño, o por lo menos algunas horas, hasta que la alarma de las 5:30am me indique que es momento de empezar otro día. Justo ahí, mi cerebro dice: "I don't think so" y me jodí porque empiezo a tener ideotas de diseños, piezas, escritos, proyectos y exposiciones que quiero hacer, todo esto encima de que no me puedo quitar de la cabeza una canción que escuché en la mañana. ¡Ahhh!

En otros tiempos, esta situación me provocaba serios problemas. No sabía cómo manejarla y cuando sonaba el reloj, no había dormido nada. Fue Jerry Seinfeld en un episodio de "Seinfeld" (el cual parece haber sido de hace 20 años atrás, con lo rápido que vuela el tiempo) el que me dió la solución. Nunca hice caso a eso de apuntar lo que pienso en esos momentos. ¿Qué puede pasar? Que como a Jerry, ¿las notas no hagan ningún sentido al día siguiente cuando las lea? Pues desde que empecé a hacerle caso a Jerry, me ha funcionado muy bien.

Siendo artista, donde la mayoría del tiempo pienso para otros, entiendo como normal que cuando mi mente tiene libertad de pensar en sí, así lo hará. Ya me estoy acostumbrabdo a que cuando tengo que dormirme de inmediato para poder descansar algo pues dentro de apenas algunas horas me tendré que despertar, tengo que llevar papel y lápiz a la cama. Es ese momento el que tengo más fluidez de ideas. Unas grandes, a las que no puedo ignorar. Después de anotarlas, puedo dormir en paz.

Ahora, sacarme esa maldita canción de la cabeza, eso si es dificil.

¿Alguien tiene alguna otra manera de solucionar ese intento de insomnio?

3 comments:

Soy la hermana dijo...

Ja, being there, done that! Qué horror cuando el insomnio se remoja con un momento de inspiración y una dichosa canción te jode la mente. Hate that! no hagas como yo que tengo varias libretas en la mesita y luego no me acuerdo dónde apunté las cosas. Too many thoughts scrambled in my little brain!!!

eli dijo...

Cuando consigas algo que funcione para el insomnio me avisas. Para la cancion tengo un remedio buenisimo. Cuando tengas una cancion que no puedes quitar de tu mente debes de cantar: Aerosmith's Dude Looks Like a Lady. Alguien me lo sugirio alguna vez, no le crei, pero lo trate y funciona. lol Tratalo!

eli dijo...

Cuando consigas algo que funcione para el insomnio me avisas. Para la cancion tengo un remedio buenisimo. Cuando tengas una cancion que no puedes quitar de tu mente debes de cantar: Aerosmith's Dude Looks Like a Lady. Alguien me lo sugirio alguna vez, no le crei, pero lo trate y funciona. lol Tratalo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates