15 octubre 2009

Quienes Somos y hacia dónde vamos

Caminábamos por entre medio de docenas de personas admirando piezas de Maestros y de Emergentes. "De Acuerdo a la Tradición" en Galerías Prinardi (Hato Rey) fue un éxito. ESCO nos había invitado e esa exposición en la que participaba, y fue el mejor regalo que nos ha hecho desde que lo conocimos.

Esa noche nos fuimos inquietos. Las ideas corrían por nuestras cabezas igual que aquel pequeño Hyundai corría en dirección a San Lorenzo. "Tenemos que des-hacernos y crear algo nuevo" me dije. UNDO nació esa noche.

Edna Lucila Vélez, ESCO, Luis Samuel Ramos, EKC-Four, Spear, Kavo, José Arocho, Alexis Díaz, Joseph K. Garrahan, Ant-One, Maribel Maldonado y Rick Lipsett . Doce artistas provenientes de la publicidad de Puerto Rico comenzamos a maquinar lo que haríamos con este concepto de Arte Digital.


En Diciembre de 2006 expusimos en Galería Cubo 1504 y luego en Visiones 11Cero8 nuestra primera exposición: "Creadores en un Mundo Digital". Fue éxito total. Tanto así que aquel proyecto/desahogo se formalizó y vimos futuro en el.


Galerías Prinardi (en el Normandie) vió nuestra segunda exposición "Sueños & Pesadillas" en marzo de 2008. En esa ocasión contamos con los talentos de: Edna Lucila Vélez, Luis Samuel Ramos, Joseph K. Garrahan, EKC-Four, Maribel Maldonado, Alexis Díaz, ESCO, ASLAN y Rick Lipsett.


En Marzo de 2009, Nos prendimos en Candela en el estudio de Carlos Irizarry, mejor conocido como Galería Candela en el viejo San Juan, donde expusimos nuestra tercera exposición: "Autor/Artista". El concepto de esta exposición nos hizo juntar nuestros talentos con los de autores. Las "duplas" que expusieron fueron: Maribelunga Caraballo con la Cultura Popular Puertorriqueña, Patricia Acevedo con su autora Luz Raquel Avila, Javier Soto con su autora Olga Mesmer, Carlos Nieves con su autora Marielba Cancel, Adalberto Torres con su autora Brenda L. Rosario, Nichole Ceinos junto con el autor Roberto Morera, Mario Rodríguez con su autor J.P. McMurphy, Spear y su autor Alex "Nébula" López, ESCO con su autora Mariela Ortíz, EKC-Four con su autora Yetzaira Serrano y Rick Lipsett con su autor Piedroso.



Luego en Noviembre de 2010, dimos luz verde a nuestras "Adicciones" y las presentamos en C787Studios de Alexis Bousquet. En esta exposición quisimos darle significados adicionales a un tema abusado por los medios de comunicación. Mostrar que todos cargamos con vicios, y por ende nos hace más humanos. Los artistas que participaron fueron: Carlos Pacheco, Erick Carreras (EKC-Four),  Elizbeth Colón, Gerardo Cloquel (ESCO), José Esteves (Kavo), Mario Rodríguez, Patricia Acevedo, Rick Lipsett y Pedro Torres (Spear/DelEses)

Este experimento que fue UNDOdigital, es hoy día una comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños a la vez que un portal a la cultura Puertorriqueña y lo que sucede en la escena del arte aquí en Puerto Rico. Buscamos demostrar que nuestro medio es válido para crear. Nos pusimos la misión de demostrarlo creando un movimiento único de Arte Digital aquí en Puerto Rico. Un moviemiento que aunque su mirilla está en la escena local, cuenta con el potencial de explotar y dominar el mundo. Sigue nuestra historia aquí en www.undodigital.com y verás cómo lo logramos.

2 comments:

Nelson Procopio dijo...

el concepto está chevere les deseo exito tienen una idea clara e inovadora

Don Procopio dijo...

el concepto está chevere les deseo exito tienen una idea clara e inovadora

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates