13 julio 2011

Museo de Arte de Ponce

Pinceladas al Vuelo 1984 - Roy Lichtenstein
Siempre hay que hacer espacio para educarnos. En el pasado les he comentado como me gusta llevar a mis hijos conmigo cuando visito alguna galería o museo, así desarrollan su pensamiento creativo. Pues en esta ocasión fuimos todos a ver el modernizado Museo de Arte de Ponce. Hacía años que no entraba y le debía una visita a Flaming June. Desde hace más de 7 años, le había prometido llevar a verla a mi esposa.
El personal nos dió la bienvenida como viejos amigos que hacía tiempo no veían. Recorrimos las salas con cautela y detenimiento, y hasta nos ayudó un guía que esperaba con ansias por algún visitante, para compartir con ellos.
Me gustó mucho, que se incluyera arte contemporáneo en las salas ya que recuerdo que antes era todo arte clásico lo que se mostraba allí. Ví como en muchos "spots" logran que el público se inmerse en las obras y hasta hacen la experiencia mucho más interactiva de lo que era antes.

Don Luis A. Ferré sabía lo que hacía

Es increíble como lo que era una colección personal del ilustre Puertorriqueño, Don Luis A. Ferré, se convirtió en un museo de tan alto calibre como lo es el MAP. Es un orgullo poder decir que Don Luis creó un oasis cultural en mi pueblo natal de Ponce. También es increíble la gran cantidad de piezas y lo importantes que eran esa colección personal. Por suerte ahora todos disfrutan de ella allí.
Sol Ardiente de Junio 1895 - Frederic, Lord Leighton

El Sol ardiente de Junio

Aunque nos pasamos de mes, pudimos disfrutar de la belleza de Flaming June. Mi esposa logró una de sus metas que, increíblemente, me tomó tanto tiempo concretizar. Nos quedamos boqui-abiertos con lo espectacular de la obra de Lord Leighton.


El Sueño de la esposa de Pilatos, Siglo XIX - Gustave Doré

Virden de la Candelaria, 1981 - José Rosa

La Dolorasa, Siglo XVII - José De Mora

Bayamañaco dios la nuit, 2001 - Miguel Trelles

Escogiendo la Novia, 1885 - Konstantin Makovsky

Unicornio en la Isla,  1965-66 - Lorenzo Omar

Noche de Luna Llena, 200-01 - Carlos Cancio

La Botella, 1963 - Rafael Tufiño

Treppe, 2007 - David Schnell

La caída de la República Francesa del '78, 1885 - Alejandro Ferrant y Fischermans



Lejos de Casa, 1868 - William Bouguereau

Dama a Caballo, 1785 - José Campeche y Jordán

Desnudo ante el Espejo, 1980 - Myrna Báez


 Fue una tarde muy bien aprovechada y nos dejó con una serenidad, que sólo un museo lleno de excelente arte puede lograr. Le doy 10 chocolates a todo el equipo del MAP por tener en sus manos la excelencia que es el Museo de Arte de Ponce y por mantenerse a la vanguardia de lo que un Museo debe ser.






Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates