05 abril 2011

Deja siempre las puertas abiertas

open-door-field
Foto por agathism en Flickr.
¿Cuántas veces nos han dicho que siempre hay que dejar las puertas abiertas? Pues, para que sepan, esas puertas psicológicas, no solo son en cuestión de trabajos que dejas para moverte a uno nuevo. Veamos.

Llega una oportunidad de hacer algo diferente a lo que has estado haciendo hasta el momento (me refiero a cambio de estilo, temática, ambiente, etc...), muchos tiemblan al cambio y permanecen en su zona de comfort. Sin embargo, esas oportunidades de cambio que se nos presentan, muchas veces son maneras de expandirse uno y sus talentos. Por supuesto aplica a muchas cosas. Un estudiante de mecánica que le ofrecen escribir una columna en algún blog, un artista gráfico que encuentra una oportunidad de trabajar montando una página web, una estilista que tiene la oportunidad de dedicarse a maquillaje también, o Un Director de Arte que consigue su trabajo de ensueño, pero en otro país.

Se trata de destrezas adicionales a las cuales les abrimos nuestras puertas y aprendemos de ellas. Haciéndolas nuestras y usándolas para nuestro beneficio.
Si antes sólo dibujabas personajes de cómics, ahora podrías ilustrar automóviles y convertirte en un diseñador industrial. Un publicista que se convierte en escritor de blogs sobre comida. En fin las posibilidades son infinitas. Es todo cuestión de apertura espiritual y mentalidad abierta para abrazar el cambio.

En estos tiempos de economía dificil, esta mentalidad te proveerá maneras diversas de sobrepasar los obstáculos económicos. Piénsalo.

Ahora, ¿habrán puertas que deberían permanecer cerradas? ¿Cambios que no debemos aprovechar y quedarnos encerrados en nuestra cajita? ¿Qué creen?

Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital;
colectivo/comunidad de Artistas Digitales
Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates