01 diciembre 2008

Bienvenido a Nuestro Mundo Digital


Con “Creadores en un Mundo Digital” (UNDO1), respondimos a nuestros deseos de ser escuchados. Plasmando nuestro alma en lo que nos da vida...El Arte. Queremos que el mundo note nuestra existencia, que no pasemos por desapercibidos y mostrar el talento que hay a veces en los lugares que menos se busca, y esologramos con esta primera exposición. Somos artistas en la publicidad. Laboramos en esa industria a diario, plasmando ideas comunes en maneras diversas y nuevas. Otras veces, creando ideas nuevas de forma innovadora e impactante. En esta vez, fueron nuestras propias ideas las que sacamos y le dimos forma con nuestro ser. Nos dimos a conocer como artistas antes que publicistas.

Actuamos como voz de un pueblo afectado por el ambiente creado a su alrededor. Denunciamos lo que vemos que está mal y quizás nadie ha dicho nada. Usamos nuestro arte como papel y nuestro talento como lápiz, para comunicar y expresar nuestro sentir en diferentes temas que llamaron a quitar el velo a los tímidos de espíritu para mostrarles una realidad.

Crítica religiosa y/o política. Denuncia de maltrato y olvido de nuestros seres queridos. La guerra involuntaria que marca nuestros tiempos. Los problemas con nuestro ambiente y la escasés del oro negro. Todos llevado al marco de referencia que conocemos y vivimos: Puerto Rico. Esos fueron los temas de los que hablamos

El grupo de UNDOers participantes de esta primera exposición fueron: Rick Lipsett, Edna L. Vélez, Joseph K. Garrahan, Alexis Díaz, Esco, Ekc-Four, Ant-One, Maribel Maldonado, Spear, José Arocho, Luis Samuel Ramos y Kavo.

La exposición comenzó el 16 de diciembre de 2006 por una noche en el espacio alternativo CUBO 1504 (De Noctámbulo) para luego ser movida a Visiones 11cero8, también en Santurce, P.R. donde permaneció hasta el 16 de febrero de 2007.

Para ver fotos del evento, oprima aquí.

En esa ocasión, una de las reseñas que nos hicieron fue:

UNDO en su Mundo Digital
Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a Rick y a todos los jóvenes artistas que produjeron esta exhibición por haberme invitado. Pude observar un deseo genuino de una nueva generación de manifestar, mediante su arte, una legítima protesta en contra de las fuerzas más oscuras y nefastas de nuestra sociedad politizada y comercializada.

Además pude opreciar piezas de corte más íntimo y personal donde algunos de mis compañeros(as) de trabajo, a los cuales considero amigos(as), exponían sus entrañas. Noté mucho coraje en algunas piezas, ternura en otras, humor e ironía, en fin, experimenté toda una humanidad que quiere ser vista y escuchada y, en mi opinión, merece serlo.

Por un momento quedé transportado a un lugar donde siempre he querido estar, en el génesis de un movimiento de genuina protesta e indignación hacia las injusticias de nuestro mundo, manifestado mediante el arte. ¡Un merecido aplauso! Ernesto Morales Ramos MAED Autor/Webmaster - www.ramosantonini.com

Además, Univisión Puerto Rico nos dió una visita y aquí el reportaje.




Estas fueron algunas de las piezas de la exposición:



















Abuelo Pintado por Edna Lucila Vélez



















Carne de Cañón por Alexis Díaz


















Dead Hands por Maribel Maldonado












Frustration por Spear













Fauna por Ant-One


















Death por ESCO


















The Whore of Babylon por Luis Samuel Ramos


















Nos Llevan Puestos 1-3 por Rick Lipsett


















Stop Killing Us por José Arocho











So Sorry por Kavo


















Solos Solitos 1 de 12 por EKC-FOUR














Politiktron 2600 por J.K. Garrahan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates