16 diciembre 2008

La Creatividad Latente


¡Uff! Creo que ya se me fué la mala racha. Parece que los Dementors se fueron de la atmósfera que me rodea (Si no eres fanático de J.K. Rowling, no entendiste ese comentario). No importa, ahora lo que me frustra es el tiempo que tengo para meter mano a mi arte. La rutina de vida, siempre se interpone, pues siempre hay algo que hacer, y cuando llega el momento que se puede crear... estoy muy cansado y debo dormir para comenzar la rutina de nuevo.

Anoche ví el episodio de "Heroes" y al finalizar estaba súper emocionado y con ganas de dibujar, pero como lo ví más tarde, terminé de verlo a las 12:15 am o algo así, tuve que tirarme a la cama a dormir. Que no hice nada más que tocar almohada y comenzé un profundo y largo sueño de humanos con deseos de conquistar al mundo, héroes que buscan protegernos, Voladores que van al trabajo y catalizadores que aumentan el poder de otros.

De todas maneras, el propósito de esta entrada es para hacer hincapié en comentarios que entradas anteriores han recibido, diciendo que SI, la inspiración se obtiene de todos lados. De la serie de televisión, del tapón de la mañana (el cual dan ganas de dibujar imágenes violentas) de situaciones en mi trabajo (que dan ganas de dibujar MAS imágenes violentas) hasta de noticias de calzado de hombre siendo lanzado como tiro al blanco al... bueno... al blanquito líder de una nación. Que de por sí me dió mucha risa la noticia.

Asumo que el servicio secreto no permitirá que nadie calce zapatos a las conferencias de prensa de ahora en adelante. En vez de sentir tacones en la cara, tendrán que olerse las pestes de los zicotes y juanestes abombaos de los presentes.

Como punto final, busca la inspiración en tu entorno. En las situaciones fuera de lo común, en la trillita motado en una guagua AMA, en la televisión, en la situación de tu empleo, en la carita de tus hijos, en la suavidad de la piel de tu novia, etc… De seguro algo te traerá de nuevo la musa y podrás crear con una nueva apreciación de la realidad. Sé que a mí me funcionó.

Foto de arriba, un periodista siendo creativo con su coraje y mostrándolo de manera única.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates