25 enero 2009

Trayectoria

¿Cúantas cosas pueden surgir en tres años? Sin pensar mucho, pues debo contestar que "No mucho". Pero, si hablamos del estilo o calidad de trabajo de un artista, tres años pueden ser una eternidad.

En Diciembre de 2006, UNDO comenzó su carrera con su primera exposición (aunque trabajábamos desde mucho antes de diciembre), y hoy, Enero de 2009, tuve la oportunida de auto-evaluar el trabajo que he ofrecido para UNDO y noté una red que acapara un sólo tema base: "La política" y pude observar cómo mejoré mi mensaje, afilando la lanza que cargo conmigo cuando "hablo" del tema.

Un familiar que hacía años no veía, me visitó y al enseñarle lo que he estado haciendo con mi vida, me ví en la postura de excusar si ofendía con mis imágenes, y mientras más reciente fue el trabajo, mayor el riesgo de ofender. Por suerte no hubo problemas, pues supo cómo ver el arte, sabiendo que el uso de simbolismos es crucial en lo que yo hago, pero de inmediato recordé cómo censuraron mi pieza "The Enemy of My Enemy" en Sueños y Pesadillas (UNDO 2) y definitivamente la evolución en lo impresionante o crudo de mi mensaje ha mejorado. En verdad, creo que no debería preocuparme si ofendo o no, pues si lo hago, fue que llegué a la fibra de la persona. En este caso es diferente, pues quiero que mi familiar me vuelva a visitar, pero creo que me explico bien.

En lo que trabajo para Autor/Artista sé que tendré situaciones similares, donde tendré que explicar el propósito de las imágenes impactantes o de carácter simbólico que presento. Sólo ruego que, dentro de un tiempo cuando vuelva auto-evaluarme diga: "Definitivamente hubo mejoría en mi presentación". Después de todo, de eso es que se trata; de evolucionar y mejorar. Siempre caminando hacia delante y ver lo anterior como pasos necesarios en el crecimiento propio.

1 comments:

Sheila dijo...

Estás demostrando la madurez y sabiduría que conlleva el crecimiento emocional y artístico. Sería terrible pensar que luego de un tiempo no fueras capaz de evaluar objetivamente tu trabajo sin dejar atrás la visión/misión de tu punto de vista. No podrás agradar a todo el mundo, pero puedes ganar su respeto.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates