09 enero 2009

Vaselina

Hoy, estoy aprovechándome de este blog para hablar de uno de los temas que tanto me gustan para mis piezas de arte.
Al leer una noticia hoy sobre medicina amarga recordé como hace sólo meses, un Puertorro como yo, que a mi entender aparenta creer que es más que yo, hablaba al público sobre un cambio positivo e inminente, vendiéndose CASI como un mesías (noten la "m" minúscula) Nos dividimos en cuatro y dejamos que nos cubriera un gran manto, obligándonos hoy que en vez de dividirnos, nos pongamos en cuatro.

Gasolina más cara, Celulares con impuestos, impuestos más altos, entre otros son las promesas que no nos dijeron. Que tal si en vez, hacen una sola cámara (como pedimos) y se quitan los vividores que se llaman Consultores. Ahí na' mas de seguro hay millones con los que no contaron.

Ahora nos chavamos porque no podemos ir pa' atrás. Y algunas de las medidas sólo necesitaban una firmita y ya. Tenemos que ir a la farmacia, en unión y comprar lubricantes por que por ahí viene el cantazo y todos lo vamos a sentir. Especialmente aquellos 11,000 que pa' la calle se van.

Creo que en estos próximos cuatro años habrá una escasés de Vaselina en Puertorro, y si nos hacen como el arbusto gringo, tendremos que buscar alternativas de lubricación por hasta Dios sabe cuantos años más.

C
omo país, mi Puerto Rico debe aprender a unirse, a educarse respecto a su economía personal, que a la larga ayuda a la colectiva y de no confiar a ciegas en figuras que dicen que son líderes. Seamos todos líderes y pongamos en marcha este Terruño que tanto queremos. Eduquémonos para salir adelante como indivíduos y luego de ser maestros en salir adelante, juntemos nuestros esfuerzos y saquemos la cara por nuestra tierra. Hey y esto es ¡YA! no podemos esperar más y mucho menos por que otro lo haga por nosotros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates