02 febrero 2009

Entre una cosa y la otra

En base a un comentario que me hicieran la semana pasada (Gracias Patricia) se me prendió el bombillo y me acordé de una lección aprendida hace un tiempo ya. Parte de los perks de haber asistido a Ringling es que todo giraba alrededor del arte. A cada rato traen a artistas de diferentes campos y ramificaciones del arte para exponer trabajos en la galería del campus, dar charlas, entrevistas...etc. Una de las charlas que más me impactó fue la de Marshall Arisman. Recuerdo que Patrick Fiore, mi profesor de Illustration 1, medio broma y medio en serio nos dijo que TENIAMOS que ir a la charla y que él iba a anotar quien estaba y quien no.

Fui a regañadientes no sé por qué, porque en realidad no tenia nada mejor que hacer. Vagancias mias y tambien pensaba que me iba a comer un cable. Quién es este tipo???? Hasta ese momento había tenido la mala suerte que los "artistas" que había conocido en mi Isla eran una manada de chapuceros y bocones, que si se caían de su ego se mataban. Así que estaba esperando un soberano comemierda. OOOHHHHH shit! Mr. Arisman blew my mind!!!! Que mucho aprendí con él en esas pocas horas. Lo más importante fué lo siguiente que les voy a contar.

Mr. Arisman comienza a contarnos de su amor por la música y la pintura desde su juventud. Pero que era una cosa o la otra. Llevaba una lucha interna tratándo de decidirse por cuál vertiente ir. Y no importaba cual escogiera siempre notaba que todo le salía mal, estaba nervioso, ansioso. Un día hablando con su abuela, ella le tomó las manos y le dijo que él tenia que tener un balance o jamás estaría tranquilo. Su abuelita no sólo era sabia, como todas la abuelas, si no que ella era psíquica y veía muy claramente el aura de las personas. (Cuando Marshall dijo esto se me pararon todos los pelos. Si antes tenía su atención ahora estaba alli inmensa en sus palabras.) Marshall siguió narrando el matrimonio que creó entre la música y la pintura. Nos confiesa que él también ve el aura de las personas. Cómo el ver esas luces que resplandecen del cuerpo humano y animal lo deja ver más alla de cada ser. A fin de cuenta él encontró su balance no sólo físico si no tambien emocional.

Bajaron las luces y prendieron el proyector; Marshall nos dice que nos va mostrar su portfolio; pero en vez de aburrirnos con cháchara nos iba a tocar una melodía en su saxofón. Su arte es como las verdades crudas y los accidentes aparatosos; choca pero no lo puedes dejar de mirar. So disturbing but soooo beautiful!!!!! Nos cuenta que cuando pinta le mete hasta los dedos y yo me reía porque en mi clase de pintura esperaba que nadie me estuviese viendo y le metía las manos a la pintura. Nunca fallaba, aún lo hago. Además de llevarme anécdotas fantásticas de este gran ser humano, Marshall me hizo ver que el hecho de que yo me habiá decidido por las artes no significaba que debía abandonar mi otro amor...la escritura.

Aveces son sólo emails, comentarios, peroratas, cuentos pero siempre escribo y luego dibujo. Como dije antes, lo mio es hacer un cuento los mismo dibujando que escribiendo.
Y te pregunto; ¿cuál es tu balance?

(Foto tomada de Marshall Arisman.)

2 comments:

Sheila dijo...

Buena pregunta...creo que en mi caso mi balance viene de escuchar mi yo interno y fluyo con lo que me dicta. Cuando escucho mi ego/mente es cuando todo se jode. La dualidad is a bitch!

Anónimo dijo...

Bueno...contestaré para el beneficio de todos excepto a tí, pues ya lo debes saber. Cuando lo cotidiano me apesta, cuando la sociedad me incomoda, cuando el amor fluye por mí y me espíritu se alborota, agarro un papel, lápiz o cualquier otra herramienta con la cual pueda crear, y me sumerjo en mí para crear una pieza. Ya sea escrita, visual o tangible, como mi hija...jejeje... Asumo que mi arte es la válvula de escape que me balancea. Casi igual a la lectura. Lo hago por no enloquecer, por no ir a matar a alguien, o simplemente porque la felicidad se me escapa por medio de los talentos que Dios me prestó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates