01 febrero 2009

Me Engañaron

Por fin fui a ver a Bodies ayer. Recuerdo como hace un tiempo atrás, mi amigo Joseph me dijo que la había visto en Los Angeles y que estuvo brutal, etc… Me gustó mucho, pero prefiero el relato de JoJo antes que la visita real. No me parecio tan impactante como cuando la experencia de tercera persona entró por mis ohídos. Jey, no me malinterpreten, estuvo genial, pero me dejó esperando algo mejor.

Por esta línea de pensamiento, ahora cuestiono: ¿Cuántas veces engañamos a las personas con los cuento que hacemos? Y el engañar que hablo aquí no es el de mentir para uno salir bien, sino el hacer un cuento tan fastástico que la persona quede aturdida, luego para que cuando lo experimente en la realidad, quede decepcionada. Definitivamente Joseph pertenece en la publicidad (disculpa JoJo). De eso es que se trata la publicidad, ¿no?

También me gusta la idea de "engañar" con lo que se dice,pues significa que las piezas de arte que podemos hacer, son piezas impactantes para llevar un mensaje y evocar una reacción, no necesariamente una recopilación fiel y exacta de la realidad. Si fuese así, mejor tomamos una foto o dejamos las cosas como son. Jum, increíble, engañar puede ser algo provechoso en las manos de un artista con un mensaje que llevar.

Que pena que también sea usado para mentir y ocultar la realidad.

6 comments:

Anónimo dijo...

Haha, bueno pues a mi me gusto mucho. Yo soy de los que se goza la vida mucho y cuando ve algo genial, pues me emociono.

Se que aveces cuento las cosas y las otras personas se emocionan y luego se decepcionan. Ya arregle eso contandoles que no es tan bueno, para cuando lo vean, entonces les guste mucho.

Nothing lives up to the hype.

Lucila dijo...

MIra, cuando yo empece a estudiar en la clase de dibujo siempre sacaba C. Y Eli, mi roommate, me dijo a quien tienes de Maestra?? So and So? Le digo qque si y me dice lo más importante que aprendí en la universidad. "La proxima vez que te toque presentar y explicar tu dibujo o proyecto te vas a para frente a la clase y vas a empezar a bullshit your way out of it y veras como sacas mejor nota..... ahhh y si le guindas un hueso seco te da A because she's obsessed with bones!" Y así lo hice, dibujaba y cuando me paraba a en los critiques para presentar mi trabajo los mareaba un rato al punto que un día me dieron un Standing ovation!!! ;)

Anónimo dijo...

Mientras cursaba en la universidad tuve la suerte de ver varios cuerpos preservados de esta forma en una exhibición de Dr. Gunther von Hagens, el inventor del metodo de preservación"plastination"
De mas está decir que quedé sumamante impresionado. Fue una experiencia extraña pero fascinante. Era como mirarme en un espejo y ver un reflejo sin pellejo. También me hizo pensar en lo ridiculo que es el racismo...Se que suena clichoso pero cierto; somos igualitos toods por dentro.Luego la mente se me fué y me imaginé como seria el mundo si todos andaramos sin piel por ahí...pero ya me desvío del tema

Hay algo maravillosamente morboso (y precioso) de ver un cadaver perfectamente conservado, de alguien que reía, lloraba y sentía al igual que uno.

El cuerpo humano como escultura...Brilliant!

Anónimo dijo...

Puede que mi entrada haya sido un poco "misleading" pero por causa de querer hacer un punto. La expi fhe tal y como dices: macabra pero impresionante. Sólo que muy científica para mi gusto. Según lo que JoJo me comentó, habrían otras poses de cuerpos y creo que hasta un jinete sobre su caballo. Eso más la cantidad de multitud asfixiante que había en el lugar (no se podía ni leer las explicaciones) puede que hayan sido las causas para mi ánimo. Sí hubo "highlights" como ver las etapas del embarazo y poder compartir eso con Lady M., especialmente ahora que está tan interesada en los bebés (esperando ser hermana ella misma pronto y todo). Enigüey, gracias por escribir, no sabía de tí hace un tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, es que en estados unidos yo vi BODIES 2, en la cual habian animales tambien y mas diversidad. Esta primera es mas "rough". En PR nosotros recibimos las expo 10 años despues, tu sabe como son las cosas.

Joseph K. Garrahan dijo...

Bueno, es que en estados unidos yo vi BODIES 2, en la cual habian animales tambien y mas diversidad. Esta primera es mas "rough". En PR nosotros recibimos las expo 10 años despues, tu sabe como son las cosas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates