15 febrero 2009

Vivir los Sueños

Desde muy pequeño, muchos de nosotros comenzamos a tener sueños o metas para nuestro futuro. Por desgracia, muchos de nosotros al llegar a la adultez nos enfocamos en lo incorrecto y terminamos dedicando nuetras vidas a lo que no nos llevará a ese sueño/metas que siempre quisimos para nosotros mismos.

Desde muy joven, supe que quería ser una artista. El arte siempre me acompañaba y era/es lo que soy. Por eso hago lo que hago (como diría mi amigo Joe Bermúdez). Ver cómo personas a mi alrededor comienzan a vivir su sueño, me hace sentir emoción y hasta quiero seguir hacia adelante en mi propio sueño. Ver lo cuesta arriba que puede ser para ellos, hace que me identifique y al ver tan sólo un éxito (de tantos que de seguro le seguirán) me emociono como si fuese a mí a quien le pasa.

Recientemente, tres muy buenos amigos míos, han comenzado a vivir sus sueños o dando los primeros pasos hacia el. El primero, mi compadre, que aunque no lo crean, lleva años largos deseando conseguir su alma gemela para compartir su vida con ella. Fue entoces cuando me invitó a su boda en junio y pidió que fuese su compadre, que me re-afirmé que los sueños se logran. Especialmente si son buenos y se persiguen con ansias. La segunda fue mi amiga Gia. Trabajé con ella hace algunos años en una agencia de publicidad, donde si nos dejaban, nos sacábamos los cantos de tanto que peleábamos. Años después me la encontré vestida de otra persona. Esta, a diferencia de la que había conocido, perseguía sus sueños y era feliz. Aunque la vida le cobraba caro y la calle le pelaba las rodillas, ella permanecía fiel a sus metas y sonrisa en labios siempre. Ahora ver que lo está logrando trae gran satisfacción a mi corazón. Puede que suene "cheesy" pero es así. Me enorgullece conocerla y ver que camina hacia delante, sin mirar atrás. Te invito a que le heches un vistazo a su myspace y escuches su música. sólo clikea [aquí]. By the way, es ella la de la foto de arriba.

La tercera, creo que preferiría permanecer en el anonimato, al menos por ahora, así que seguiré sus deseos. Pero cabe decir que la he visto pelear consigo misma para salir adelante. Cada vez que se mostraba algo insegura de sí misma y le pedía opiniones a alguien sobre si lo que hizo era bueno, recuerdo yo decirle: "¿Necesitas que fulano te diga que eres tan buena como sabes que eres?" Ella, semi avergonzada me contestaba con un arriesgado: "¿Sí?". Hoy sé que dió lo mejor de ella, aún cuando su cuerpo prefería quedarse en su casa durmiendo. Los pasos que hoy dió, son claves a su éxito futuro. Sé que debe estar nerviosa de lo que hizo, ansiosa por saber como le fue. No que le haga falta saber, pues de seguro su corazón le dice lo bien que le fue. Sé que el mío piensa así y ni estuvo presente.

En resumidas, todos tenemos nuestras metas. Algunos nunca las logran, otros lo intentan, pero se quitan. Otros nos fajamos y jodemos hasta ver que se cumplan. Esos últimos son líderes de verdad. Son ejemplos a seguir. No importa si esperaste 70 años para empezar a seguir tus sueños. Siempre se debe ser fiel a uno mismo. Si tu espíritu pide que seas algo, búscalo sin importar cuán lejos tengas que ir. Búscalo. Te lo debes. Y si has peleado la batalla hasta ahora es por que sabes que puedes llegar. Porque confías en tí y sabes que tienes algo que ofrecerle a la humanidad.

De vez en cuando hay que sacar la cara y recibir los cantazos para hechar pa' lante. Pregúntale a cualquier persona exitosa. No tienes que ir lejos. Las personas cumplen los sueños más a menudo de lo que creemos. Busca a uno de esos y comprueba cuan fácil/difícil se les ha hecho. Pero ese mismo camino turbulento es lo que hoy permite que disfruten de sus logros. Después de todo que es la meta sino el recorrido hasta un logro. El camino es lo que se recuerda. Es lo que se saborea en la victoria y lo que permanece escrito en nuestras memorias y en la de todos a quienes tocamos en el camino.

A mis amigos Pedro, Gia y Anónima, les deseo lo mejor. Nosotros trabajamos por nuestros sueños y les aseguro que si permanecemos en nuestra convicción, lo lograremos. Dios me los bendiga y saben que conmigo pueden contar si en algo les puedo ayudar a llegar a su cima.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates