13 marzo 2009

Prendidos en Candela

El orgullo que corre por mis venas me asfixia. Viví en un mundo de sueños llevados a la realidad en la noche de ayer. El sentimiento fue como narcótico que ahoga los sentidos y sólo deja experimentar euforia. De la primera, supe de qué se trataba pues es la tercera vez que me siento así. Cada vez en ascenso. Realmente no sé cuánto más pueda sobrevivir a ese extraño y preciado sentimiento adictivo. A veces pienso que el podrá más que yo y ganará sobre mí. Sólo hay una forma de averiguarlo... Haciendo más eventos como el de anoche.

Mis esperanzas inundaban Candela al llegar al humilde edificio a las 6pm. Todo vació pero con mucha vida/vibra artística. El recorrido que hice en ese momento fue vital para calmar mi tención. La misma no tenía mucha ventaja y el escenario la transformó en exitación. Las siete llegaron y como si abrieran una gran pluma, llegaron los visitantes. De ahí en adelante se me hizo muy complicado tratar de ver cada cara de cada persona que entraba y se prendía en Candela. Un pase misín que duró 4 horas. Horas que estiré como un Tira y Jala (Sugar Daddy) que no quería que acabara.

Recibimos visitas de personas que han visto a UNDO crecer desde aquella "pequeña" exposición de Diciembre de 2006 y que siempre han dado cara y apoyo por el colectivo y nuestra meta que cada vez más cerca tenemos. También caras de nuevos amigos de UNDO, personas que han sacado de su tiempo, sin tener que hacerlo, para ayudar en el camino de nuestros sueños. Otros que aunque tras bastidores, siempre apoyan lo que hacemos y anoche salieron a escena para que los viera y pudiera agradecerles.

La comunicación entre tres que buscábamos, la vi cobrar vida de una manera que de no poder controlarme me sacaría lágrimas en los ojos. Adalberto Torres impresionó con sus piezas y quedó, a su vez impresionado por la acojida del público. Nichole Ceinos, aunque calladita saboreó el momento y lo compartió con sus queridos. EKC-Four, no dejaba de sonreir y abrazar a todo aquel que se le acercara. Spear con su "suaveness" encantó aumentando así su carisma, mientras que Esco y Mariela cautivaron con su Historia sin Fin. Historia absurda /imposible de nuestros tiempos que presenta la pasión de forma única. Javier Soto no cabía en los pantalones y su pecho parecía estar inflado con helio a punto de volar hasta los cielos. Patricia estuvo con el corazón en la mano extendiéndoselo a todos sus admiradores. Mientras que Carlos Nieves asombró a los espectadores con su realismo crudo. Maribelunga nos hizo reír y sentir miedo en una mirada de derecha a izquierda con sus piezas inspiradas en la Cultura Popular Puertorra. Mario Rodríguez, que aunque su cuerpo no dió su brazo a torcer, nos visitó en espíritu para darnos cariño y asombrarse por la acogida inesperada (a sus ojos) de un trabajo genial que hacía que pidiéramos más.

Los autores invitados no sabían donde meterse pues fueron cazados por el público para formar tertulias que todos esperábamos y ellos no aseguraban. Conocí al gran J.P. McMurphy, que aunque permaneció en el anonimato, se ganó un pedazo de mi corazón. J.P. lleva una energía creativa latente que aguanta amarrada a su ser para poder caminar y no volar, como su talento le pide. Conversé con el para darme cuenta de que mi persepción de su increíble trabajo era sólo un eco de lo que la persona es. Wow. Espero poder leer las otras 148 canciones que ha escrito para ver si puedo palpar al menos un pedacito de lo que este Señor es.

Me siento orgulloso del grupo de talentos creativos que me acompañaron en la ruta de Autor / Artista. Estos me llenan el pecho y me colman de alegría. Es un placer para mí contar con ellos y poder llevar al público una humilde muestra de lo que el Arte Digital promete. Su apoyo incondicional, a ciegas en algunos momentos, me llena de confianza que luego transformo y la proyecto en ellos. Se demostraron que podían y yo reafirmé la misma verdad que ya conocía. Sin ellos, UNDO no fuese más que una idea. Con ellos La idea es palpable y admirable.

Mil gracias a Pablo Rodríguez, por creer, por visualizar, por apoyar y confiar en un colectivo que busca saciarse del hambre que el arte le provoca. Sin tu ayuda, Pablo, nada de esto hubiese pasado. Además de deleitarnos con su escogido de música que daba vida pulsante y vibrante a nuestro ambiente. ¡Gracias!

Fue una noche llena de sentimientos y energía positiva que trasciende tiempo y espacio. Una energía que nos deja saber que vale la pena lo que hacemos. Nos reafirma que nuestra asignación con nuestro medio debe permanecer firme y en la vanguardia que actualmente pisamos. Por suerte ganas no nos faltan y UNDO continúa.

Tú que nos visitaste, ¿Cómo la pasate? ¿Cuál fue tu impresión? Cuéntanos, queremos saber.




El Día de la Masacre de Los Puercos por Spear y autor: Alex López "Nébula"


Algunas de las piezas de Rick Lipsett y autor: Piedroso



Piezas de Nichole Ceinos junto con el autor: Roberto Morera


Trabajos de Mario Rodríguez y J.P. McMurphy


Uiguana / Patitas Pa' Qué te Quiero de Maribelunga y autor: Cultura Popular Puertorra


Serie Baquiné de Javier Soto y autora Olga Mesmer


Piezas de artista EKC-Four con su autora Yetzaira Serrano



Piezas de Carlos Nieves con su autora Marielba Cancel

Piezas de Adalberto Torres con su autora Brenda L. Rosario


Piezas de Patricia Acevedo junto a su autora: Luz Raquel Avila


Pantallas promocionales frente a la Iglesia de San José en la Calle San Sebastían. Donde la Magia Artística reina.

3 comments:

Sheila dijo...

¡Estoy bien contenta por ustedes! Yo la pasé súper y te confieso que me quedé con las ganas de ver más piezas. La exposición se siente como una degustación de sabores; radicales, insinuantes y provocativas. Gracias por permitirme compartir esta experiencia contigo.

Ceci dijo...

Felicitaciones a los chicos de UNDO. Talento excepcional!
Gracias Rick por invitarme... hasta la próxima...

Ceci dijo...

Felicitaciones a los chicos de UNDO. Talento excepcional!
Gracias Rick por invitarme... hasta la próxima...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates