16 abril 2009

A Disturbance in the Force


Anoche tuve una regresión al 2002 cuando aún caminaba por los pasillos de la universidad. La diferencia está en la ejecución de las piezas que vi en la exposición de Arte Electrónico ayer en la UPR de Río Piedras.

Quedé aturdido con la manipulación de tecnología que los artistas demostraron. Las animaciones interacivas fueron, a mi entender, el "highlight" de la Exposición. Las ocurrencias llenas de humor me sacaron sonrisas que decían "que hijuepu". Me obligaron a tocar el pipí de una de las piezas, a sentir erotismo por las formas sensuales de la tierra que la mano de una artista tocaba en su vídeo-arte, y hasta pegar un grito por ninguna razón, fuera de admirar cómo cambiaba un "stop-motion animation" de plasticina con mi intervención sonora. La música, como ya espero de mí mismo, me provocó miedo y sentido de prisionero-tengo que escapar de aquí. No sé que tiene la música electrónica experimental (la de sonidos fuertes y efectos especiales, no la de Gustavo Ceratti) que evoca esos sentimientos en mí. "Creepy" pero tengo que escuchar más. Introduje mi cabeza por una vagina enorme de madera que en su interior se escuchaba la voz de una madre virgen que no necesariamente se llamaba María.

En fin, la integración del espectador, la música y el ambiente experimental del Edificio de Bellas Artes de la UPR en Río Piedras, fueron claves para lo que considero un éxito de exposición de arte electrónico. Espero que esta demonstración se repita.

Aquí algunas fotos del evento.










1 comments:

Anónimo dijo...

QUIERO IR A VERLO! GRACIAS POR EL REVIEW-NORMA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates