19 mayo 2009

¿ARTE POR COMPUTADORA O IMPOSTORES ARTISTICOS?


UNDO pertenece a una red social de Artistas Puertorriqueños llamada Coalición de Artistas de Puerto Rico INC [link] Uno de los servicios que la misma ofrece es de foros para que los artistas comenten/discutan. Encontré este y quería compartirlo con ustedes. Puedes accesarlo [aquí] o leerlo a continuación.
>>
¿ARTE POR COMPUTADORA O IMPOSTORES ARTISTICOS?
Por: Andrés Fortuño

"Cuando surgió la fotografía, los artistas dedicados al realismo vieron un enemigo. Sus patrocinadores ahora conseguían realismo al pelo, más rápido y mucho más económico....y muchas personas se volvieron artistas del nuevo arte, la fotografía.

Hoy día cualquiera hace obras de arte en computadora. Conozco gente que no tenía la mas mínima habilidad para dibujar, pintar o esculpir, y bajo nuevos conocimientos en computadora y el manejo de imágenes me han dejado con la boca abierta. He visto obras geniales de gente que jamás hubiera dado crédito en ninguno de sus intentos como artista. Computadorizado o no sigue siendo una expresión artística...o no? Debemos evolucionar y ampliar nuestra definición de lo que es arte y dar crédito a estas nuevas expresiones? o hasta donde se le pone un límite a algo que no debería tener límites como lo es el arte? QUÉ PIENSAS?"
>>
Creo que este Colega trajo a Coalición lo que UNDO quiere demostrar. Es por eso que lo incluyo aquí en nuestro blog. Creemos que el Arte Digital es arte válido. Por eso hacemos lo que hacemos. De no creerlo, nos expresaríamos de alguna otra manera. Lamentablemente hay personas en el ámbito de las artes que tienen prejuicios ante nuestro medio, y no quieren cambiar. Otros, como este caballero, lo exponen para permitir que expliquemos y demos nuestra opinión. La computadora es la herramienta que usamos para expresar un concepto. Utilizamos el medio como catalítico donde sacamos al exterior lo que nuestra alma siente y padece. Si eso no es arte, no sé que es.

Exhorto a que, si eres artista, te inscribas en la Coalición, y si tienes algo qué decir sobre el tema, escríbelo aquí o allá, pero déjanos saber tus pensamientos.

2 comments:

Noalosgafapastis dijo...

Obviamente es arte, según la definición del término. Y cualquiera que halla intentdo hacer algo con la computadora, sabe que no es fácil.
Un saludo!

Noalosgafapastis dijo...

Obviamente es arte, según la definición del término. Y cualquiera que halla intentdo hacer algo con la computadora, sabe que no es fácil.
Un saludo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates