03 mayo 2009

Calle 13

Anoche tuve la oportunidad de ver en persona el trabajo de Residente,
Visitante y PG-13. Admito que me sorprendió la frecuencia estable de
energía que la agrupación emitió.

La música urbana movió los fondillos de todos los allí presentes, y
disfrutamos de la lírica violenta que era enforzada por los hermanos
músicos. Siendo la primera vez que presencio un espectáculo de ellos,
me chocó que el contraste que en las grabaciones existe entre lo
"macho" de Residente y lo "femenino" de PG-13, en escena deja de ser
tan marcado, pues ambos cuentan con manerismos y formas físicas de
expresarse similares. Definitivamente un estilo de la calle, sin
ataduras ni miedos de expresar lo que quieren.

A cualquiera que me pregunte, admito que soy bieeen fanático del
grupo, sin embargo, aunque esto no cambie, deseo señalar, que mis
espectativas eran mucho más altas en respecto del espectáculo que
hiba a prescenciar. Después de haber visto sus producciones de
vídeos, presentaciones en premiaciones y demás, asumí que se
quedaría corto a lo que presentarían en su país, pero fue algo menos
"out of the box". Me lo disfruté pero esperaba más.

No importa, el trío de músicos sé que seguirán impresionándome y
seguiré siendo su fanático por lo que representan y por el mensaje
que llevan.

Respecto a las interpretaciones, quiero decir que tres canciones en
específico dejaron que sintiera la energía de Calle 13. Vámonos pal
Norte fue la que más sentimiento René le metió. Además de dejar
claro sus sentimientos hacia "el peor presidente que ha tenido Estados
Unidos". Fue una canción llena de emoción. Las otras dos fueron:
Querido F.B.I. y Tango del Pecado. Esta última la empezó comentando
cómo la gente lo critica porque no entiende lo que hace. Se lució con
los movimientos y quejas.

De seguro el público que asistió quedo feliz con lo que se llevó,
especialmente aquellos que se llevaron la botella de agua que regaló,
las tenis y gafas de Residente, que como Michael Jackson arrojó al
público presente.

Me reí, bailé conco, y me tripié las ocurrencias. ¿Cuándo es el
próximo?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates