12 mayo 2009

El estado del diseño gráfico?

A veces uno ve cosas en la vida que te dejan sin pálabras.

Un hombre que se puede comer 100 "hot dogs". Un gato que cae de 5 pisos en sus patas y sigue caminando. La valla publicitaria ("billboard") de Atlantic College en Guaynabo, que contiene un personaje 3D que yo construí. ...Y similar a este último, un email profesional que recibí hoy:


Me quedo sin palabras... sin embargo voy a escribir unas cuantas aquí. Yo no soy diseñador gráfico, artista gráfico, director de arte o cualquiera de esos nombres que le ponen a la gente que trabaja con imágenes de prensa.

Sin embargo, una vez leí un libro de Photoshop y tengo dos ojos. Con estas dos gran herramientas, pude hacer las siguientes observaciones. Mientras lees esto, ten en mente que Dynamic Knowledge quiere enseñarte a usar los programas Adobe CS4.

0. No tengo idea como consiguieron mi dirección de correo eletrónico.
1. Envían dos emails iguales, uno con el "attachment" y otro sin el.
2. Tal "attachment" pesa 457 kilobytes y es formato PDF, algo que no todo el mundo tiene. Pesa medio megabyte! Es la imagen simple que ves en este blog, solo le di "save" como JPEG y ya pesa la mitad.
3. Fotografía muy distorcionada y estirada en la derecha.
4. Logo de Adobe, con alpha malísimo
5. Logo de ellos, Dynamic Knowledge, con alpha malísimo.
6. En la descripción de lo incluído, algunas cosas en mayúsculas por ninguna razón.
7. Página de internet que tiene menu animado de lenguaje, "site map" y busqueda que no funciona.
8. Val Kilmer sentado en la calle, en su página de internet. Admito que esta foto si fue buena idea, Val tiene un "je ne sais quoi" bueno.

Estoy seguro que tienen buenas intenciones y están tratando de divulgar información. Pero estan divulgando conocimiento erróneo y técnicas malas. Necesitan un diseñador.

Este es el estado del diseño en Puerto Rico?

1 comments:

Rick Lipsett dijo...

I sense much hate in you. Dales mi # de tel. y luego cuadramos la comisión por el referido. Jejeje...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates