31 mayo 2009

Washington DC

El pasado fin de semana de Memorial Day estuve pululeando por las calles de Washington DC. Mi cuerpo botando moho y mi mente en "detox" de la basura cotidiana que me traje de PR. Nunca he encontrado el arte anglosajón particularmente interesante, fuera de la nativa-americana, pero tengo que admitir que esta ciudad me encanta. Culturalmente es bien estimulante, sobre todo para los que nos consideramos nerdos híbridos (ese es otro blog).

Okey, si hablo de la arquitectura, sí, la ciudad es preciosa en su mezcla neo-clásica, moderna, art deco y colonial. Pero para mí, el verdadero arte es la gente. Si no fuera porque la bandera americana estaba hasta en la sopa, hubiese pensado que estaba en otro planeta; las vestimentas, los idiomas, las comidas, los olores. Me recordó una convención planetaria en los Star Trek de los 80's. Wao! Vi centenares de mujeres hindúes con los saris de preciosos colores, musulmanes con comportamientos y tono de voz tan gentiles que si no fuera por el turbante o pañuelo, no te darías cuenta que están parados a tu lado. Las latinas con las telas pegás y dando pecho con orgullo ¿será alguna enzima en el plátano que nos provoca esto?... La chicas orientales, que cada día se ven más americanizadas, con sus pelos de todos los colores tratando de diferenciarse de sus homónimas. Vi de lejos el séquito de una boda japonesa y por poco me muero ante la belleza de los kimonos. Where the heck am I !!?! Los hombres...como la comida; festín de olores, colores y sabores. Miles y miles de bikers, la mayoría veteranos, con sus motoras pimpiás. Confieso que mi cacería visual fue parcial con aquellos que corrían por las calles sin camisa, toooodos tenían buen cuerpo. Me sentí Eva buscando a Bob para un Vodka Martini luego de botar a Adán pa'l carajo por haberse quedado dormido cuando... oops! me desvié del tema.

Mi punto es que la gente hace la ciudad y la cultura. ¿Te has parado alguna vez en la esquina de la calle a escuchar y observar? Esta ciudad es culturalmente rica, no por sus museos, si no por su gente. El verdadero patriotismo debería ser por el planeta, Ser Uno, y no por sus fronteras, pero esa es mi humilde opinión.

Rick me preguntó si yo era una Undoer o si era sólo una fanática. Well, darling, I took the challenge.

3 comments:

Lucila dijo...

Awesome! Y yo digo como decía Quino..."yo soy ciudadano del mundo!"

Rick Lipsett dijo...

Tremenda primera entrada UNDOer. Dan ganas de ir a ver y experimentar DC. Tendría que pasar al menos un mes sin ver una multiestrellada para poder sobrepasar la invasión de ellas, pero...I'm up for it!

Rick Lipsett dijo...

Tremenda primera entrada UNDOer. Dan ganas de ir a ver y experimentar DC. Tendría que pasar al menos un mes sin ver una multiestrellada para poder sobrepasar la invasión de ellas, pero...I'm up for it!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates