11 agosto 2009

Multitalentos


Pensando en pensamientos ya pensados por mi mismo, recuerdo la parábola de los talentos que me enseñaban cuando pequeño. Desde que recuerdo, aún no me tropiezo con alguien que sólo tenga uno de esos. Es increíble como todos tenemos algo que ofrecer que nos separa de los demás. Sea lo que sea. Algunos tienen el talento de hablar hasta por los codos (o escribir hasta por los codos en algún blog), otros pueden organizar una fiesta de cumpleaños como si tuviese una varita mágica, otros hacen arte.

Siendo este un blog sobre Arte Digital / Arte en General, quiero tocar ese lado de los talentos. Conozco algunos artistas, gracias a la trayectoria de UNDO (fuera de los Artistazos que aprendí en la UNI) y he notado que todos ellos y ellas tienen muuuchos talentos. El problema es como explotarlos. Igual que en la parábola vemos como alternativa quedarnos callado y hacer nada, pero, no será responsable de nosotros hacer que florezca. Jum, Hoy (en realidad ayer pues ya se acabó el lunes) hablaba con una amiga acerca de oportunidades. Algunas de estas nos caen en la falda sin que lo pidamos. En esos momentos, pasan una de dos cosas: 1. Sales corriendo y le dejas la caca a otro. 2. Descubres que tenías un talento escondido para manejar esa nueva situación.

Gracias a Dios, mis Padres siempre me inculcaron que debía sacar la cara. Papi solía decir: "Cuando yo te tire la bola de football métele la cara y atrápala" o "Yo no te dí en la cara. Yo tiré la bola y tú metiste la cara en el medio". Traducido a mi diario vivir, cuando me dicen necesito hacer "X" yo busco la manera de hacerlo. Al final me siento como Superman por haber sobrepasado otra meta.

Me gustaría que todos fuésemos así. Cuando aparezca una oportunidad disfrazada de problema, romper nuestra camisa para disfrazarnos de Superman o Supergirl, y meterle la cara a la bola de Football.

¿Alguna Sugerencia?

Para las noticias más recientes, sigue a UNDO en Twitter @UNDOdigital.

Imagen sacada del profile de Myspace de Jim Lee. Superman, creado por Jerry Siegel & Joe Shuster. Propiedad de DC Comics, una división de Warner Brothers.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates