06 agosto 2009

Pixel Art - Isometric Block Test

Empezé a practicar "Pixel Art". Es basicamente pintar con cuadritos muy pequeños, similar al estílo de los videojuegos 2D con resolución límitada. Si me preguntas porque me gusta, no te puedo decir exactamente. Pero si se que me gusta la claridad y definición del imagen final. Siempre se nota que se hizo con mucha delicadez, si está bien hecho.

Bueno, este es mi primer intento:














Es un cuadrito a 25.565 grados de ángulo, estilo isometrico, con mis iniciales: JKG. Puse el tamaño original, y otro agrandado 500%. Hay que tener mucho cuidado al ampliar el imagen, ya que el "blur" es lo peor que le puede pasar a los pixeles. Se tienen que ver nítidos.

3 comments:

Rick dijo...

JoJo,
Me voy a atrever a hacer unas preguntas que quizás sean ridículas...

Cuando montas una escena, personaje, etc.. usando esta técnica, ¿en realidad lo que montas es un cubo sobre otro cubo (tipo lego) o solo ilustras/creas las caras del cubo que son visibles? Si haces un personaje, ¿Cada pixel es editable en el sentido de que pedas sacárselo y dejar el hueco? o ¿es más bien estética y sólo "dibujas" haciéndole las líneas que sugieren donde comienza/termina el pixel?

Joseph K. Garrahan dijo...

Pues uno le da zoom a Photoshop y simplemente pintas un pixel a la vez.

Si usas estilo isometrico, puedes hacer un cuadrado y ponerlo encima de otro duplicado. Pero solo para cosas como paredes y pisos.

Para un personaje, pues si le quieres quitar un pixel, solo pintalo de otro color. No es dibujar pixeles, sino pintar algo zoomed al máximo. Pintas con cuadritos.

Rick dijo...

Pintas 1 pixel a la vez!! ¿De cuanto tiempo estamos hablando para hacer una imágen como ésta?

http://www.samarras.com/uploads/repositorio_imagenes/imagenes_blog/2008_08/pixel%20art%203.jpg

Eso se ve brutal, pero ahora pensando en un pixel a la vez... damn!

Quiero ver a donde vas allegar con esto.

Ladies & Gents...JoJo K. Garrahan!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates