06 octubre 2009

Guy Paizy - Retrospectiva

Guy Paizy (fotógrafo, artista, actor y profesor) nace en París en el 1947 y emigra a Puerto Rico en 1958 junto a su familia. Es un hombre de gran sensibilidad tanto artística como emocional; es aventurero, inquisitivo, apasionado, profundo, y un tanto misterioso. Son estas cualidades personales las que transpira su obra artística.

La obra de este artista es una de profundos tonos autobiográficos con una temática basada en la identidad personal. Paizy no se identifica con ningún lugar; es en cierto modo cosmopolita y ecléctico, un ciudadano del mundo. Su arte no es político ni social como la mayoría del arte puertorriqueño.

En sus creaciones artísticas, Paizy aplica su tan conocido lema: “llevar el arte a sus últimas consecuencias”, y es bajo esta filosofía que éste artista se sirve de la técnica de la apropiación de imágenes. Las extrae de su contexto original para alterar los significados asociados y de esta forma crear nuevos mundos más cónsonos con lo que desea plasmar.

La retrospectiva en la galería fotográfica PL 900 en la Casa Aboy en Miramar se concentra en la obra artística de Guy Paizy, pero muestra también su trabajo como fotógrafo comercial. En diferente eventos se puede aprovechar de conocer el artista y de tomar un seminario o un taller con el fotógrafo.

El fotógrafo, artista y profesor Guy Paizy se despide de Puerto Rico con esta retrospectiva. Al jubilarse de la UPR, regresará a la tierra que lo vió nacer.

La apertura de la exhibición se celebrará este viernes, 9 de octubre a las 7 pm en la Ave. Ponce de León 900 en Miramar. La exhibición durará un mes e incluye un seminiario y un taller.
APERTURA/RECORRIDO:

Viernes, 9 de octubre, 7 p.m.
Introducción por las curadoras de la exhibición Lisa Ladner y Adrianna Fernández.
Recorrido guiado por Guy Paizy.
Ofrecemos baguette, queso y vino francés.
Se pide un donativo de $ 5 pro fondo Casa Aboy.

SEMINARIO:

Viernes, 23 de octubre, 7 - 9 p.m.
Seminario para fotógrafos, estudiantes y maestros de fotografía organizado por fotografia101.com cuyos miembros de la junta de directores Sylvia Colón y Ángel L. González entrevistan a Guy Paizy tocando varios temas

Esta exposición cuenta con la curatoría de Adrianna Fernández y Lisa Ladner . Para más información, pueden accesar casaaboy.org o guypaizy.com o escibir a: sociedadfotografiaartistica@gmail.com. Para la invitación a la exposición, oprime [aquí]. Para el comunicado de prensa, oprime [acá].

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates