17 diciembre 2009

24hrs en NYC Pte. III - Museo Metropolitano


Hace ya varios años, EKC-FOUR fue a NYC y visitó el MET. Me habló de la exposición de los Samurai. Me tardé todo este tiempo, pero este pasado sábado 12 de diciembre fui.

Después de pasar por la abrumadora colección de artefactos romanos y griegos, donde pude observar innumerables esculturas de marmol (de momento pensaba que estaba en el Louvre), vi piezas de Pinturas realistas hechas hace siglos atrás que no tienen nada que envidiarle a la mejor cámara fotográfica de hoy día.


La colección de los Samurai me dió la bienvenida con una armadura con bigote. Metal amarrado con telas, cuero y hebras de plantas que al día de hoy no se han separado. Ni mencionar las ojas de las espadas (sobre 30) que aún mantienen su filo. O por lo menos parecían. Traté de sacar una de ellas para probarla, pero no me dejaron. También me quitaron la cámara cuando vieron que les sacaría una fotito. Tendría que esperar a llegar a PR y pedirle a EKC que me dejara sostener la que tiene en su cuarto. Espada que espera al pillo que, algún día (Dios no quiera), entre sin permiso a su casa.

Entre el conserje y yo tuvimos que mapear el piso de las babas mías y de todos los allí presentes. Parecía que la porción de la ciudad que decidió ir ese día a ver a Tim Burton conmigo, me habían perseguido y allí estaban también.

Salí de la sala con mi satisfacción abastecida, pero glotón que soy, seguí observando y llegué a: "Looking In Robert Frank's the Americans" esta exhibición que estará hasta el 3 de enero del 2010, me llamó la atención pues pude verla desde dos puntos de vista. El de los Estadounidenses (los cuales, erróneamente se llaman ellos mismos "Los Americanos") y mi punto de vista Boricua. Desde el punto de vista de ellos, ví una recopilación de lo que ellos son. Sus sueños, comportamientos y aventuras. De mi punto de vista, vi lá crítica a la aflicción a lo material, el racismo, la esclavitud moderna, etc. Muy interesante colección de fotografía

Aquí algunas fotos gracias al site del MET (exepto por las esculturas y pinturas, no me dejaron sacarle foto a los Samurai ni a "Looking In".
Siguiendo la comparación con el Louvre, este Mega Museo es demasiado complejo y amplio como para verlo todo en algunas horas. Le debo una segunda visita para ver si puedo completar todo el área dercha del museo. Pues apenas vi (parte) del área izquierda.

Aquí algunas imágenes de la colección.



Colección de Pinturas



The Art of the Samurai

Looking In


Imágenes de The Art of the Samurai sacadas de [aquí]. Imágenes de "Looking IN" sacadas de este otro [enlace].

Únete a nuestra página de Fanáticos en Facebook y en Twitter

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates