04 diciembre 2009

Creatividad Inesperada

La tos, acompañada con un pitito que no me deja dormir, me llevó hasta una oficina donde esperar 4 horas es algo normal. "Buenas Tardes, Sr. Lipsett" me dijo el doctor al hacerme pasar a su oficina. "¿Qué le trae por aquí?" me dijo, a lo que inmediatamente le conteste "Asma". No bien terminé de decir la palabra, ví que en su escritorio yacía un cigarrillo prendido en el cenicero. Mi espera de cuatro horas mezclada con mis ansias de poder respirar debieron haberse leído en mi cara, pues el doctor me dijo: "¿Usted fuma?". Si fumara ya me hubiese muerto. ¿No sabe que el humo del cigarrillo empeora la situación respiratoria de todos sus pacientes? Sin hablar de todas las leyes que está violando ahora mismo. "No, no fumo" le contesté. "Porque si fuma, debe entregarme los cigarillos ahora mismo." Sonrió y me dijo: "No sabes a cuantos he cogío con esto". Por un momento olvidé que mi olfato inexistente no me pudo confirmar si todo esto era real. El cigarrillo era de mentira.

En ese momento en que me dí cuenta que me había cogí'o de pendiú, se me fue el coraje, la espera, la frustración, todo. Ese simple detalle hizo que viera con ojos nuevos mi cita médica. La creatividad de aquel "doctor común" hizo que mi persepción y atención la tuviera. Quizás hasta le otorgué un poco de confianza en ese momento.

Creatividad. Todo se reduce a eso. No es lo mismo presentar un cánvas en blanco y decir "esta es la pieza masca que he creado" a decir "Quise mostrar el proceso de alimentación de una Vaca" (A lo Chavo del Ocho). La creatividad hace la diferencia siempre.


Ese es el truco de todo artista exitoso. Nunca se le agota el "mar de ideas*".

¿En qué momento inesperado, la creatividad de alguien ha mejorado tu experiencia? Cuéntanos.

Puedes seguir a UNDOdigital en Twitter o hacerte fanático en nuestra página de Facebook.

*Concepto de "Mar de ideas" fue expresado en [este] blog. Gracias al Witchdoctor por la [foto]

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates