26 febrero 2010

Coalición de Artistas de Puerto Rico Parte II

Tengo como costumbre hacer un "search" periódicamente de mi nombre en Google. Me ayuda a saber si alguien habla de mí en cualquier sitio, etc.. Esta semana hice el mismo ejercicio y me topé con que alguien había comentado sobre mi entrada acerca de la Coalición de Artistas de Puerto Rico, donde me quejaba de que obligaban a que les pagara por servicios inciertos a los que aún no han dado a conocer en su totalidad. El blog: Email Urbano®/Arte-leny.blogspot.com

Les comenté en su entrada, con esperanzas de entablar una comunicación civilizada, para tratar de entender, por fin, los servicios que ofrecerán, etc... pero cuando entré hoy a ver si me habían contestado (o posteado mi comentario) me topé con que el blog no está arriba ya. Lo sacaron de la blogósfera.

Por suerte, me había subscrito a su versión RSS del blog, y había mantenido una copia de su entrada, la cual re-publico aquí:

_________________________

November 29, 2009

Coalición de Artistas de Puerto Rico


Recientemente el Sr. Rick Lipsett hizo una serie de expresiones en su blog en contra de Coalición de Artistas de PR. una red privada. Solicito a la administración de Coalición que lo eliminaran de la red, por que no estaba de acuerdo con que le cobraran $ 25.00 dólares. Si el Sr. Lipsett le hubiese dedicado mas atención a Coalición se hubiese enterado como los demás artistas que se estaba solicitando una aportación para continuar haciendo más proyectos. Lo que no puedo comprender es por que este caballero no es lo suficiente responsable como para decir la verdad y publicar de forma irresponsable en su blog. El tratar de afectar el esfuerzo de otros artistas en desarrollar esta red, es ejemplo del canibalismo existente en las artes. A nadie se le había ocurrido antes, abrir una red de artistas, ni siquiera el como bloggero se reinvento. Ahora todo el mundo tiene revistas y periodicos digitales, bueno ya era hora, que hicieran algo diferente en Puerto Rico. Es una pena que el Sr. Lipsett haya asumido el papelón de victima e indudablemente lo que buscaba era 15 minutos de fama. Le deseamos al Sr. Lipsett suerte en su carrera como colectivo de artistas, (eso dice su blog). En la imagen podrán ver parte del comentario que dejo escrito, a los administradores de la red en el cual queda demostrado que esta difamando a Coalición y tratando de perjudicar su trabajo. Es lamentable queda por decir. Hacer click encima para poder leer mejor.

[La entrada original se encontraba en: http://arte-leny.blogspot.com]

_________________________

Aquí mi comentario hacia el/ellos.


Primero que nada, les felicito por este blog, donde expresan y muestran facetas de nuestro súper talentoso Puerto Rico. Aquí hay talento hasta debajo de los adoquines del Viejo San Juan.

Escribo este comentario a manera de definir mi incomodidad con la acción de COA con respecto a mi subscripción y el grupo de UNDOdigital. Fue gracias a que no comunicaron desde el principio sus intenciones de cobrar la causante de todos estos malos entendidos.

En el principio, hablaban de una utopía de Artistas Boricuas, donde tendrían su espacio para conocer otros talentos. El grupo de UNDOdigital, funcionaba para aquellos (como muchos) que se contactaron con intriga al respecto del arte digital. Nosotros en UNDO, al igual que ustedes, trabajamos PRO-Cultura de Puerto Rico. No buscamos fama, aunqué en nuestras piezas (en exposiciones) lleven un mensaje y gustemos que personas nos visiten a las mismas. De haber visto el "price tag" desde el principio, todo este lío no hubiese pasado.

La manera en que reaccionaron a mis preguntas (las cuales nunca contestaron) fue lo que me impulsó a usar el blog del Colectivo como vehículo de lo que creo fue una injusticia y denunciarlo. Parece haber funcionado, pues a través de éste blog, me contestan por fin.

Repito, la FAMA no nos interesa en UNDOdigital. No es lo que buscamos como colectivo. Sí nos interesa que Puerto Rico brille en las Artes Digitales. Por eso no cerramos puertas ni cobramos a personas que estén interesadas en colaborar con nosotros.

Evidentemente en ese aspecto diferimos ambas filosofías.

Muchas Gracias.

_________________________

Como medida de dejarlo claro: No nos interesa la fama Individualista. Aquí en UNDOdigital, nosotros colaboramos con muchos artistas para hacer brillar a Puerto Rico por medio de nuestro Colectivo de Artistas. Cuadramos propuestas, ayudamos a profesionalizar los Portfolios de los Artistas y montamos exposiciones colectivas en diferentes galerías. Todo ésto lo hacemos POR AMOR AL ARTE. Los mismos beneficios, que asumo COA ofrece, los hacemos sin cobrar. Más allá; la exposición que ofrecen a artistas mediante su red social privada, la hemos hecho aquí también por medio de entrevistas a artistas. También de gratis.

Lo importante para nosotros es que la cultura de Puerto Rico brille. No nosotros como indivíduos. Obviamente en nuestras exposiciones seremos vistos como indivíduos. Pero buscamos levantar un movimiento de Arte Digital, no Individuos. Sólo basta con leer nuestra visión/misión .


Me acusan de haber sido irresponsable en mis acusaciones, sin embargo ustedes pecaron de ese pecado. No hicieron su research a ver de qué tratábamos nosotros. No preguntaron o indagaron respecto a lo que queremos lograr. Yo les pregunté en varias ocasiones (incluso como pueden ver en la imagen del email privado que les envié a ustedes y que postearon en su entrada a su blog), y aún hasta el día de hoy no me han contestado.

¿Qué ofrecerán a sus miembros a cambio de su membresía?

Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital ; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates