25 marzo 2010

Inutilidad que Suda


El pasado 24 de marzo de 2010, fui a presenciar "Homenaje a la [IN]utilidad o el Infierno" en la Universidad del Turabo. Impresionante.

Para mí, un performance bueno es aquel que me conmueve y/o me mueve. Que me agarre los sentimientos y me transporte a otro lugar. Este espectáculo lo logró. La música y la actitud de aquellos Atletas (porque para poder hacer las piruetas que hacían, HAY que estar en forma como Atleta) hicieron que sientiera miedo, luego curiosida y cuando me estaba acoplando, cambiaban la música por algo un poco más electrónico-tenebroso, y me regresaba el miedo.

Como ya estoy acostumbrado a sentirme así con alguna de la música que escucho, la cual me inspira, pude sobrepasarlo y apreciar plenamente el show.

Tanto las muchachas como los varones se lanzaron al vacío en múltiples ocasiones y solo un trozo de tela evitaba su cahída al suelo desde alturas desafiantes. El sudor les bajaba por las mejillas, pues, aunque parecía que lo hacían sin esfuerzo, era todo lo contrario. Y el aire o energía que se sentía era una muy carnal, bestial,primitivo. Si no fuiste y te lo perdiste, te chavaste. Excelente espectáculo.

Aquí algunas escenas del show:




Gracias por leer, ahora compártelo con todos tus amigos.

Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital ; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses . Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates