03 marzo 2010

Válvula de Escape


Éste artículo salió publicado en la 4ta edición de KoolturaS.O.S.

8:03am: Me desperté con calor. Me dí cuenta que no había luz. Entro a trabajar en media hora y aún no he desayunado ni llevado a mi hija a la escuela. Vivo en San Lorenzo y la oficina en Guaynabo. Bonito lunes.

8:52am: En la escuela me enteré que es "civil day". Tengo que regresar a cambiar a mi hija. Bien.

10:07am: Llegué a mi trabajo. Se me olvidó el celular en casa. Nadie sabía que llegaría tarde. El memo está en mi email.

12:30pm: La recepcionista no vino, en el almuerzo tendré que contestar el teléfono. Asumo que para compensar el tiempo que llegué tarde. Odio el teléfono.

1:30pm: Me tuve que tragar el almuerzo mientras diseñaba unos artes en la computadora. Presiento que la acidez me tratará como mierda.

2:45pm: La presentación que llevo trabajando por dos semanas está mal. El enfoque de la campaña es otro ahora. El "research" no es válido tampoco. Empezaré desde cero.

3:22pm: El jefe acaba de darme 100 latigazos por no haber hecho la campaña de acuerdo a las nuevas instrucciones. Olvidó que el "brief" original me lo pasó el.

4:00pm: La máquina de café está rota, no hay leche y el Splenda está pasa'o de fecha. En vez de blanco está marrón. Me pregunto si está nublado afuera.

4:31pm: La ejecutiva de cuentas me informa que las fotos que estoy buscando en GettyImages no están de acuerdo al "target" de su cliente. Le informo que el "brief cambió" y me insulta.

4:55pm: El jefe me llamó para decirme que se confundió. Las instrucciones originales siguen en pie. No entiende cómo yo no le aseguré que se equivocaba. La ejecutiva le tuvo que hacer entender.

5:17pm: Al buscar los documentos, noto que el jefe los había borrado del servidor. Al comentárselo, me dijo que lo hizo automáticamente. "Sorry". La presentación es mañana al mediodía.

5:25pm: Llamé a mi esposa para decirle que no podríamos celebrar nuestro aniversario hoy pues me tenía que quedar a re-crear la campaña que llevaba dos semanas montando. En una noche. Hoy no es el día de los inocentes, ¿verdad?

7:44pm: Cobramos mañana. El jefe no dejó dinero para pedir pizza. Me jodí. Tengo un hambre horrorosa y ni 5 pesos para un combo de Burger King.

9:30pm: Guardando los artes nuevos, noto que los originales sí están, pero en un folder diferente al que los había puesto yo. El jefe no los borró. Los cambió de lugar. Al diablo, me voy pa' mi casa.

9:48pm: El carro no me prende y tiene una goma vacía. Siento gotitas que empiezan a caer del cielo.

11:50pm: Al entrar a casa me acordé que no compré la medicina de mi hija y tampoco el café para mañana.

12:30am: Me tuve que bañar con agua fría. El calentador se dañó hoy. Todos duermen aquí, pero tengo energías para repartir.

1:15am: Prendí la computadora en casa. Quiero estrangular a alguien, pero prefiero abrir la válvula de escape. No me importa lo que digan los vecinos. Calle 13 y Draco serán mis testigos en esta noche de creación intensa. La madrugada es el mejor momento de conectar con mis sentimientos y expresarme con mi arte. Mañana tendré que trabajar bebiendo Ciclón y Red Bull to' el día.

[Imagen: “The Enemy of My Enemy” de: Rick Lipsett Arte Digital, 2007. Pieza censurada de la segunda exposición de UNDO (Sueños & Pesadillas). Creada en una de esas madrugadas creativas.]


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital ; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates