27 abril 2010

El Mundo Miniatura [VIDEO]

Hace algunos meses vengo viendo un "trend" en fotografía que se llama "Tilt-Shift". En el mismo, las imágenes parecen ser miniaturas. Debo admitir que me encanta el producto final.
"Tilt-shift" es una técnica fotográfica, que usando unas configuraciones especiales en la cámara, las fotos se tornan como si fuesen de miniaturas a escala. El término viene de dos moviemientos necesarios para lograr el efecto. Tilt: Rotación del objetivo (lente) con relación a el plano de la imagen. Shift: Movimiento del Objetivo(lente) paralelo al plano de la imagen. Este efecto también puede ser logrado en Photoshop , siempre y cuando se utilice una imagen adecuada.

Aquí algunas fotos con éste efecto.







En El caso de Vídeos "Tilt-Shift", se utiliza un objetivo o aditivo al objetivo específico que crea la ilusión de miniatura. Los fotógrafos que usan la técnica para crear vídeos suelen dejarse llevar por éstos 5 pasos:

1. Objetivo/Cámara Tilt-Shift (No son económicos)
2. Desarrollar un plan de lugares que se verían interesantes con éste tiro. Las escenas deberían incluir elementos que se muevan para que se vea aún más interesante.
3. Tratar diferentes velocidades o cantidad de fotos por segundo hasta lograr el efecto deseado. No existe un estándard de fotos por segundo (como en animación - 24 o vídeo -30, aunque puedes usarlo de base)
4. Trata de que los tiros sean vistos desde lo alto, Esto ayuda a crear la ilusión de las miniaturas.
5. Añádele música que vaya con el "sentimiento" de la pieza y Voilá.

Aquí algunos ejemplos de vídeos.


The Sandpit from Sam O'Hare on Vimeo.



Toy Soldiers from Alta Media Productions on Vimeo.
¿Has trabajado en éste efecto/estilo? ¡Compártelo!

Para ver más fotos Tilt-Shift, visita a [Abduzeedo ] o a [DJ DESIGNER LAB ]

Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital ; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses . Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates