21 abril 2010

La Guerra entre los Sueños y la Realidad

"Presiento un disturbio en la Fuerza", dijo Obi-Wan Kenobi. "Extraño, no lo siento". Le respondió Qui-Gon-Jinn. "No es ahora, Maestro, es algo en el futuro. Elusivo." Dijo Obi-Wan con un poco de indiferencia. "Mantente enfocado en el momento, Obi-Wan." Qui-Gon-Jinn le comentó, con tono de molestia. "Pero el Maestro Yoda dice que debo estar atento al futuro", respondió el primero, como un niño que se queja a su Padre. "Sí, pero no sacrificando el presente, mi joven Aprendiz Padawán". Concluyó el Maestro.

Todos tenemos metas que queremos alcanzar. Mientras que un vagabundo tiene como meta, no dormirse hoy sin un buen plato de comida que le llene su vacío corporal, otros se proponen levantar una novia aún cuando tienen un problema crónico de acné adolescente. El "diablo esa mami se ve bien buena" o el "tengo un habre que me comería dos caballos" es el "Quiero que exista un movimiento de Arte Digital en Puertorro" mío. Verás, desde el 2006, sueño con que mis hijos vayan a la universidad y en sus libros de Apreciación del Arte salga mencionado su viejo loco. Un tipo que tuvo un sueño y con la ayuda de muchos artistas talentosos, sacó adelante el mismo para ayudar a la cultura de su país. Ésto, por supuesto, depende de que no se duerman en su clase.

El "diablo esa mami se ve bien buena" o el "tengo un habre que me comería dos caballos" es el "Quiero que exista un movimiento de Arte Digital en Puertorro" mío.


Algunos sueñan con un lindo Lancer Evolution, otros con perder la virginidad a los 12 años y yo con un movimiento de Arte Digital. Entonces llega el sabio Maestro y nos trae a la realidad. Sea la falta de dinero, el acné, la parada de la AMA o tu aspecto de chamaquito. En éste caso la realidad son las cuentas. Los biles nos obligan a hacer piruetas dignas de un circo de cinco estrellas o maniobras que pertenecen a las Olimpiadas de Invierno. Ponemos las metas a un lado (en el pedestal) y trabajamos el "day to day".

En éstas últimas semanas, las cocolías me han llovido a cántaros. Mi sueño descansa sobre el pedestal (literalmente, pues ni he podido dormir lo suficiente).
Los biles me piden más cocolías y el alma me pide más sueños. Es éste el momento de encontrar un balance. Como dice el dicho: "Para lograr algo que nunca has hecho debes hacer cosas que nunca has tratado", estoy en ésa búsqueda de cómo lograr ambas cosas sin salir permanentemente afectado psicológicamente. Después de todo, dicen que la falta de sueño puede causar locura. Creo que me jodí.

¿Alguna idea de como lograr complacer a la realidad y a los sueños a la misma vez? ¿Cómo lo haces tú cuando ambos mundos chocan y se pelean? Dime tu opinión y consejo en el área de comentarios.

Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon-Jinn y Starwars son todos © 2010 George Lucas y Lucasfilm, LTD.
Todos los derechos son reservados.


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital ; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses . Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates