29 mayo 2010

No Fue un Mal Entendido


El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Marín, el Museo de Arte de Caguas y UNDOdigital, tienen el honor de invitarle a la apertura de la exposición colectiva No Fue un Mal Entendido, el viernes, 4 de junio de 2010 a las 7:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte de Caguas


Para esta colectiva se han seleccionado piezas que hacen algún tipo de censura, que confrontan o revelan al espectador con aspectos de índole estético, social y/o existencial. La exposición No fue un mal entendido nos habla de la capacidad reveladora del artista a través de su obra. Del ultraje de una neutralidad, de un pensamiento que se resiste en caer en una actitud domesticada y convencional. Lo que se muestra es sin disimulo, con toda la intención de revelar y reprochar acciones, de confrontar con lo íntimo y personal, de hacer señalamientos específicos a situaciones censurables, inclusive, de la misma escena y mercado del arte.

Como es el caso de las piezas de:

Rafael Vargas Bernard, Omar Obdulio Peña Forty, el grupo de teatro Papel Machete y del artista Néstor Millán, que presenta un portafolio que en la década del ochenta fue censurado y que hoy se expone por vez primera en Puerto Rico.

Otras piezas en la muestra se clasifican bajo la intención, como referentes no estáticos ni fidedignos que podamos seguir como un mapa interpretativo. Desde esas percepciones ambiguas encontramos las piezas que confrontan o cancelan desde la estética conceptual, como es el caso de Rossana Martínez, Miguel Angel Torres y Brian Rivera. Integran también la muestra otras piezas que desde la misma ambigüedad, apuestan por una confrontación introspectiva, como es el caso de Claudio Chea, Ricardo Hernández y Cristina Tufiño.

Imposible que evolucione un mundo sin crítica y reflexión. El artista se inscribe en su tiempo, en su espacio, desde revelaciones que suman a toda una colectividad o desde las que sólo competen a él mismo. El arte nos revela aspectos de nuestra condición compleja, genérica o trascendentalmente humana. El motivo de esta exposición es, incitar, invitar a emplear el arte para que nos interprete la vida desde el pensamiento colectivo y unificador o desde el punto egoísta y perspectiva íntima de cada artista.

La exposición recoge diversos medios tales como fotografía, instalación, construcción, pintura, sonido, performances documentados en vídeos e impresiones digitales. No fue un mal entendido permanecerá en el Museo de Arte de Caguas hasta mediados de noviembre de 2010. Puede ser visitada de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La entrada al Museo de Arte de Caguas es libre de costo. Para mayor información, por favor llame al 787-744-8833, Exts. 1828, 1836, 1838. También puede escribir a museodeartedecaguas@gmail.com El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas.



View Museo de Arte de Caguas in a larger map

UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates