10 junio 2010

[Nueva Fecha] No Fue Un Mal Entendido


Postpuesta por una semana, este viernes 11 de junio, se da inicio a las actividades culturales en el Museo de Arte de Caguas (MUAC) con la exposición "No Fue un Mal Entendido". Tanto el municipio de Caguas como nosotros aquí en UNDOdigital, te invitamos a que visites el pueblo Criollo este viernes y compartas junto con los artistas participantes en su apertura.


Para esta colectiva se han seleccionado piezas que hacen algún tipo de censura, que confrontan o revelan al espectador con aspectos de índole estético, social y/o existencial. La exposición No fue un mal entendido nos habla de la capacidad reveladora del artista a través de su obra. Del ultraje de una neutralidad, de un pensamiento que se resiste en caer en una actitud domesticada y convencional. Lo que se muestra es sin disimulo, con toda la intención de revelar y reprochar acciones, de confrontar con lo íntimo y personal, de hacer señalamientos específicos a situaciones censurables, inclusive, de la misma escena y mercado del arte. Como es el caso de las piezas de:

Rafael Vargas Bernard
Omar Obdulio Peña Forty
Grupo de teatro Papel Machete
Néstor Millán


Otras piezas en la muestra se clasifican bajo la intención, como referentes no estáticos ni fidedignos que podamos seguir como un mapa interpretativo. Desde esas percepciones ambiguas encontramos las piezas que confrontan o cancelan desde la estética conceptual, como es el caso de:

Rossana Martínez
Miguel Angel Torres
Brian Rivera

Integran también la muestra otras piezas que desde la misma ambigüedad, apuestan por una confrontación introspectiva, como es el caso de:

Claudio Chea
Ricardo Hernández
Cristina Tufiño

Imposible que evolucione un mundo sin crítica y reflexión. El artista se inscribe en su tiempo, en su espacio, desde revelaciones que suman a toda una colectividad o desde las que sólo competen a él mismo. El arte nos revela aspectos de nuestra condición compleja, genérica o trascendentalmente humana. El motivo de esta exposición es, incitar, invitar a emplear el arte para que nos interprete la vida desde el pensamiento colectivo y unificador o desde el punto egoísta y perspectiva íntima de cada artista.

La exposición recoge diversos medios tales como fotografía, instalación, construcción, pintura, sonido, performances documentados en vídeos e impresiones digitales. No fue un mal entendido permanecerá en el Museo de Arte de Caguas hasta mediados de noviembre de 2010. Puede ser visitada de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La entrada al Museo de Arte de Caguas es libre de costo. Para mayor información, por favor llame al 787-744-8833, Exts. 1828, 1836, 1838. También puede escribir a museodeartedecaguas@gmail.com El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas.


View Museo de Arte de Caguas in a larger map

Para ver imágenes muestra de ésta exposición, puedes visitar nuestro artículo anterior.


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates