16 septiembre 2010

Boricuas Beyond


En el pasado, les hemos hablado de programas que vemos y nos llaman la atención. Esta vez les traemos a Boricuas Beyond. Creación de nuestro colega José “Wewex” Collazo. Lo mejor de todo es que es una sátira de nuestra sociedad. Priceless.

Aquí la sinopsis del programa.

“¿Qué pasaría si el futuro fuese hoy?... El Capitolio podría ser el ring de lucha libre más grande de todo el Caribe, las alcapurrias podrían hacerce en un micro segundo y el Kamasutra Boricua estaría proyectándose en todas las salas de cine de la Isla. En cambio, el país de Puertorrícola no esta muy lejos de ese futuro. Boricuas Beyond, llegó para satirisar y tripiarse todas esas cosas de ese futuro que nos imaginamos pero que todavía no ha llegado a Puerto Rico.” 



Boricuas Beyond son muñequitos para gente adulta. Te reirás con las ocurrencias y embelecos cibernéticos que estos personajes inventan. El personaje principal, Joxé, es un taxitsa que se muere por la música reggaetónika, quiere salir del hoyo y tener dinero para salir a janguear. Vive con su abuelo, Don Chenco, que lo único que le queda de humano es su cabeza y de mascota tienen a un chupacabra que de cariño le dicen Chupi. Pipox es el mejor amigo de Joxé, un rasta-boricua que medita con Bob Marley cuando está en el toilet. Mary, amor a medias de Joxé, es una chica súper inteligente, pero con una cualidad muy peculiar al hablar. Lo hace en doble sentido y nunca se da cuenta de las barbaridades que salen por su boca. Por último tenemos a Yuly una Alien-Boricua que tiene poderes psíquicos y sabe el futuro de todo el mundo, menos el suyo.

Aquí unos samples:





De los mismos creadores, viene también la serie: Aventureros en el Espacio, una serie en “cartoon” que ven Joxé y sus panas. Muñequitos viendo muñequitos. Estas animaciones puertorriqueñas te llevarán a través del tiempo y el espacio de una manera bien divertida, sin tener que usar la palanca para viajar a la velocidad de luz.

Su canal de YouTube es: YouTube.com/user/BORICUASBEYOND

Dales un follow en Twitter a: @BoricuasBTV para que les digan qué les pareció la serie.

Boricuas Beyond es creado por: José “Wewex” Collazo Diaz
Asistente de Producción: Tatiana González Perez
Asistentes de Dibujo y Diseño: Miguel A. Sanjurjo y Joel Vázquez
Sonido: DJWEWEX

Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses . Encuéntralo en Twitter como:   @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates