07 septiembre 2010

Séptima Bienal de Internacional de Fotografía

Después de escoger 22 de 38 fotógrafos que sometieron piezas, La VII Bienal Internacional de Fotografía presentará las 38 fotografías escogidas. La muestra presenta diversidad de propuestas con un denominador común: el blanco y negro.

Los fotógrafos seleccionados son: Jaime Álvarez, Lady Arce Torres, Roberto Biaggi, Pablo Cambó, Luis Carle, Rosa Centeno, Abey Charrón, Salvi Colom, Jacqueline Cooper, Frank Elias, Carlos Esteva Rozas, Rosario Fernández, Robert Kozek, Christopher López, Gabriel López Albarrán, Jorge Luna, Reyes Meléndez, Liza Morales, Lorna Otero, Víctor Rafael, Waleska Rivera Ramos y Haydee Yordán.


El jurado fue compuesto por el pintor e historiador Osiris Delgado Mercado; Marianne Ramírez, Directora Ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC); el maestro fotoperiodista José Charrón; y Marta Mabel Pérez, artista, estudiosa del arte fotográfico y Gerente del Programa (PROA) del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). “Estamos muy contentos con las obras seleccionadas, cada una de ellas resaltan el gran talento que hay en Puerto Rico en el arte fotográfico”, expresó José Charrón, vicepresidente de la Bienal e integrante del jurado.

La Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico fue creada con el fin de cultivar, desarrollar y distinguir el arte de la fotografía en Puerto Rico y el Caribe. Fue fundada en el 1996 por el fenecido maestro fotógrafo Jorge Ramos Caro, a quien se le dedica éste evento.

La VII Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico abrirá sus puertas al público el jueves, 9 de septiembre a las 7:00 pm en la Sala 8 del Museo de las Américas en el Viejo San Juan. La exhibición estará abierta hasta el 31 de octubre de 2010.

Aquí el mapa:


View Museo de las Américas in a larger map


Esta apertura coincide en tiempo y espacio con la apertura de Erick Sánchez. Podrás matar dos pájaros de un tiro y visitar ambas exposiciones que comienzan el mismo día, en el mismo sitio.



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates