02 noviembre 2010

Con los Niños debajo del Mar

Escrito por: Gin_Elie

Con el ajoro de vida en el que vivimos a diario, especialmente en nuestro trabajo, en muchas ocasiones olvidamos que lo más simple es lo que más satifacción nos brinda. El pasado sábado decidí dejar a un lado las tareas del hogar para dedicarle tiempo a mi pequeña y llevarla a una actividad para niños en el Museo de Arte Contemporáneo de PR (MAC).


Con tan sólo un donativo de $3 por persona, y dos horas de duración, pudimos disfrutar de una media mañana bien divertida en un taller de pintura y collage llamado "Mi mundo debajo del mar". Este taller tuvo como inspiración la exposición de la serie "Peces" del artista plástico Ralph De Romero. El mismo tuvo una aistencia de 10 niños acompañados por sus padres. Pero en especial, nos acompañó la señora viuda del pintor.

Primeramente, los niños pasaron al salón de la exposición del artista donde, sentados sobre el suelo, la maestra de arte les explicó por qué el artista había escogido ese tema. Ella les enseñó a dibujar el esqueleto de un pez y luego, cada uno de los niños tuvo que dibujar una parte del cuerpo de un pez sobre el mismo pedazo de papel. Fue bien gracioso ver cómo los niños dibujaban la parte del cuerpo que les tocaba por todas partes del papel, sin concordancia alguna. En ese momento pensé: "Wow, esto es un dibujo abstracto." Y ese mismo fue el comentario de la maestra al finalizar el dibujo.


Seguido, caminamos a tiempo de marcha hacia un salón donde los niños pudieron dibujar otro pez sobre su propia cartulina, lo recortaron y pintaron con acrílico usando colores primarios. Nuevamente, su imaginación no tuvo límites. Finalmente, se les preparó un sombrero de uno de los dos peces pintados.

Esas dos horas las pasamos súper. Definitivamente, a veces las cosas más sencillas son las que brindan mayor felicidad y satisfacción a los niños. ¡La cara de felicidad de la chica valía un millón!

El MAC cuenta con actividades como éstas los últimos domingos del mes. Si quieres más info., puedes acceder [aquí]



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en  Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates