08 diciembre 2010

Mañana en Viota: Requiem por lo Maravilloso


Lucía Maya, presentará mañana su más reciente trabajo. El mismo consta de 15 óleos que presentan la realidad cruda de la destrucción. Las piezas fueron inspiradas en el reciente derrame de petróleo en el Golfo de México.

En una entrevista con El Nuevo Día, la artista mexicana añadió:


“No quiero estar en este mundo cuando las tortugas, los pelícanos, las gaviotas, las ballenas, los delfines y todas las especies marinas sean sólo un recuerdo en fotografías”, dice.
“No quiero vivir cuando las aguas azules y turquesa de nuestro mar Caribe sólo puedan apreciarse en las películas, cuando los árboles estén agonizando por la polución (como muchos ya lo están), cuando sólo haya cielos grises, no deseo estar aquí entonces”, propone Maya, quien agrega que tampoco quiere “presenciar ni escuchar” cuando los jóvenes “se conduelan de todo lo que sus antepasados vieron y disfrutaron, pero que no supieron valorar ni proteger”.
La exposición estará en pie hasta finales del entrante enero de 2011.


Aquí el mapa, para que lleguen a Viota Gallery:


View Viota Gallery in a larger map


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates