25 mayo 2011

Ramón Feliciano en el MUAC

Nuestros amigos del Museo de Arte de Caguas, nos han pasado invitación a sus próximas dos exposiciones y deseamos extenderle la invitación a todos nuestros leectores.

Se trata de dos exposiciones de Ramón Feliciano en el MUAC.

Sala de Exposiciones Temporales:
Intimidad agresiva; compulsiones y conglomerados.

Sala de Arte Alternativo:
Retorcimientos  y otros extraños sucesos.

La apertura será: Sábado, 28/mayo/2011 @ 7pm.




En ambas muestras el artista deja establecido una vez más la valía inconmensurable de su producción, la importante y sabia aportación creativa al panorama del arte y la excepcionalidad de su discurso. Feliciano ha desarrollado un exquisito cuerpo de trabajo bajo las disciplinas de la pintura, el dibujo, la escultura y la construcción. A la pintura la ha conducido a indescifrables caminos que hacen gala de un virtuosismo y preciosismo técnico que engalana al vital discurso plástico.  Para estas dos muestras se han seleccionado 54 piezas claves, una de ellas producida en el 1990, otras a finales de esa misma década y las de mayor cantidad que han sido producidas durante los últimos once años de creación. Esta selección nos permite conocer las vertientes más notables en su quehacer y facilita la mirada al desarrollo voraz de este fascinante productor.

En Intimidad agresiva: compulsiones y conglomerados destacan la inclusión de pinturas de tamaño colosal y construcciones en las que la plasticidad, seducida por un apasionamiento y respeto por el material, ha desembocado en piezas de grandes méritos que desentrañan tanto al plano pictórico como al mismísimo silencio. Híbridos singulares de marcado erotismo, son recreados en un barroco cinético y representan, sin lugar a dudas, una insoslayable invitación a reconocernos en sensaciones muy profundas. En Retorcimientos y otros extraños sucesos advertimos cierta unidad divertida que hilvana el concepto de las 24 piezas expuestas en esta sala. Esta selección muestra la impronta creativa en el uso reiterado del papel, así como en piezas en cemento y en plástico derretido. En diversas manifestaciones, el artista nos lleva desde el micro hasta el macro de mundos contorsionados y convulsos, preñados de tensiones enroscadas que paren figuras insólitas y espectros desbordados en movimiento.

Ambas muestras estarán disponibles al público hasta el 31 de agosto de 2011.

Corales de Luz, Construccion 2001

Para más información, comuníquese al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. La entrada es siempre libre de costo. Puedes bajar la invitación oficial [AQUI]. Les dejo con el mapa:


View Museo de Arte de Caguas in a larger map

UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates