14 junio 2011

Identidades secretas de @aslantwit y Omar Baluchi

Jueves 16-junio-'11 @ Galería Yemayá desde las 7pm
Aslan y Omar Banuchi se quitan las máscaras y presentan sus identidades reales. En un esfuerzo que permitirá al al espectador ver las intimidades de estos talentosos artistas puertorriqueños.
Aquí su Descripción conceptual de la exposición.


"Quitarse el disfraz y dejarse ver es posiblemente una de las ideas más aterradoras en la vida de cualquier super héroe. Es este miedo al desnudo, tanto en lo físico como en lo emocional, lo que desencadena el uso y apropiación de una identidad secreta por parte de nuestros míticos justicieros. Sin embargo, el concepto de la identidad secreta no es exclusivo ni se limita al mundo pintoresco del cómic. Más allá de los paneles ilustrados, acá en el mundo real, somos muchos los que a diario pasamos por el proceso de ponernos máscaras, ataviando nuestras vidas de ilusiones sin dejarnos ver tal cual somos.

Con este proyecto busco desenmascararme, presentarles al verdadero sujeto detrás del disfraz. Mediante un diálogo pictórico, el cual recorre tanto la realidad de mi vida al igual que la realidad de mis sueños y fantasias, el espectador podrá adentrarse en los momentos más íntimos de mi cotidianidad, a la espera de que al hacerlo, no solo funja como testigo de mi desnudez, sino que sea partícipe a su vez de su propia desenmascaramiento."

Omar Banuchi

_____________________

"Mi relación con los cómic siempre ha sido una de asombro. Leyendo página tras páginas, repletas de tope a fondo de personajes con poderes fantásticos, mi mente sentía asombro por la colosa gama de poderes que poseían. Más rápido que una bala, tan fuerte como una locomotora, y ágil como una araña. Los superhéroes exibían recurrentemente diferentes formas de usar sus poderes. No obstante, eran las escenas donde los superhéroes hacían algo cotidiano las que cautivaban mi atención. Me encantaba ser participe de la vida normal de estos personajes lejos de los rayos, las épicas batallas y los innumerables enemigos. Por un instante podía presenciar su lado humano. Lo cotidiano creó una empatia en mi hacia esos superhéroes, una conexión. Yo no podía tirar rayos por mis ojos pero al igual que ellos me afeito, hago compras y vivo la vida.

Mi trabajo en Identidades Secretas intenta crear una conexión con estos superhéroes a través del uso de objetos y acciones cotidianas, precisamente porque son esos momentos en donde nos podemos ver reflejados y tal vez sentirnos como superhéroes por un instante."

Aslan



La Galería Yemayá está localizada en #590 Ave. Andalucía San Juan, PR 00920. Info: 939-630-4653 • galeriayemaya.com • galeriayemaya@gmail.com.



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates