01 julio 2011

Ektor Prende sus Talentos en contra de las Drogas

Imágen de la Campaña
En el día de ayer, la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, lanzó su más reciente campaña contra las drogas, titulada: "Prende tu Talento". El portavoz de la campaña lo es Ektor Rivera. Siendo éste Artsista Digital y Plástico, Diseñador gráfico, actor, cantante, bailarín y modelo, sabíamos que debíamos ver qué estaba planificando nuestros amigos en la Alianza. De vez, conocer a Ektor y ver cómo pondría sus talentos a beneficio de nuestros jóvenes en Puerto Rico y la eterna batalla contra el uso y abuso de las drogas.

La campaña consiste de un vídeo musical de un minuto que será pautado en los cines Caribbean Cinemas, además de en medios sociales como Blogs, Facebook y YouTube. También contará con pautas en radio tipo testimoniales y anuncios de Prensa en los principales periódicos y revistas del país.

Su enfoque son los jóvenes y como mantenerlos sanos y fuera de las drogas con el uso de los talentos que cada uno posee y que esperan por ser explotados. La Alianza llevará a Ektor por diversas escuelas y actividades a través de toda la Isla para dar su testimonio de cómo lograr las metas sin usar drogas y darle apoyo y consejos a nuestro futuro.

Ektor presentando a los Jóvenes que grabaron el vídeo con el.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ektor y esto fue lo que nos dijo:


Rick: ¿Cuál fue tu rol clave dentro de esta campaña?


Ektor: En lo que fue el comercial, tuve a cargo la composición de lo que fue el tema que junto a Pedro José y a Carlos Cruz. Entre nosotros hicimos el desarrollo del concepto / tema que nos dió Jorge Blanco. Yo escribí la letra. Así que básicamente la música, arreglo y composición fue mi mayor aportación. Junto con mi voz.


Rick: En el vídeo cosolidaste varios de tus talentos. ¿En muchas ocasiones has podido hacer esto? o ¿Cuándo es que se te ha dado la oportunidad de usar varios de tus talentos a la vez?


Ektor: Te diría que en los musicales en que he participado. Es donde actúas, bailas y cantas. Todo esto en vivo. En ese momento único, le entregas al público tu talento real.


Rick: ¿Son los musicales lo más que te gusta hacer?


Ektor: A mi me gusta todo lo que hago. Los musicales me gustan pero no es lo más que me gusta. Me encanta trabajar los talentos por individual. Los musicales son muy cargados de trabajo por los ensayos y demás, pues estás haciendo múltiples cosas a la vez. Cuando llega el momento del espectáculo es lo mejor, pues es en vivo, entregándolo todo, pero trabajar cada talento por si solo me gusta mucho. Poder actuar, cantar, o pintar y dedicarme me encanta.


Rick: Dentro de las artes, ¿Cuál es tu fuerte?


Ektor: Tengo que decir que el Arte Gráfico. Me gradué de la Escuela de Artes Plásticas de Imagen y diseño digital y pintura. Pero lo más que me destaco es en el diseño gráfico.


Rick: Osea que, ¿eres un artista digital como nosotros aquí en UNDOdigital?
Ektor y Rick Lipsett comparten ideas sobre el Arte como herramiente contra las Drogas.

Ektor: ¡Por eso mismo es que me identifico tanto con ustedes y con todo lo que están haciendo! Lo están haciendo súper brutal y por eso me identifico tanto, por que fue lo que estudié también y sigo haciéndolo. Tengo mis clientes que siempre han trabajado conmigo y los sigo atendiendo. A veces paso horas y horas retocando fotos...


Rick: Entonces, además de actuar, cantar, bailar y modelar, ¿haces Freelancing de diseño?


Ektor: ¡Totalmente! Seguimos ahí de lleno por que me gusta. En las pinturas, realmente hace como tres o cuatro años nada más que vine a dedicarme más y hacerlo público en exposiciones, pero sigo considerándome más diseñador que pintor, aunque incluyo el diseño en mis obras. Mezclo ambas cosas. Yo hago de todo. No me detengo, porque siempre encuentro tiempo libre y prefiero sacarle provecho, a no hacer nada con el y como estábamos hablando en la presentación horita, en ese tiempo de ocio es que uno puede descarrilarse y cometer un error. En vez de desperdiciar el tiempo, ¡mejor lo usamos para algo positivo y le sacamos provecho!


Rick: Ahora la más dificil de todas, ¿Como tu logras ayudar a sacar a las personas descarriladas de esos caminos utilizando el arte?


Ektor: ¡Excelente pregunta! Por lo menos a mí me ha funcionado la motivación del arte que uno realiza. Nunca me han interesado las drogas. A mi me motiva levantarme y decir "Tengo una exposición en agosto" Esto me obliga a pensar y analizar. Ocupar mi mente para ver lo que voy a hacer en esa presentación. En la música, me tengo que preparar para cuando voy a cantar. Escibiendo canciones, también me ocupo. Una vez tengo esa motivación y me encuentro ocupado, no hay espacio para caer en drogas o descarrilarme.


Rick: Esto por que te encuentras enfocado en tus metas y no dejas entrar el pensamiento que sonsaca.


Ektor: Totalmente, y en mi caso que me pasó cuando comenzaba a cantar música urbana, que era un ambiente bastante hostíl, y un poquito raro, me ofrecían cosas negativas yo lo que hacía era sobresalir en la música para continuar siendo líder, aunque tenga que decir que no. ¿Entiendes? Era un "truco". Buscaba la manera creativa de decir que no, pero como me trepaba y cantaba y la gente le gustaba lo que hacía, respetaban y no preguntaban más. Nunca dejé de ser líder. Aún cuando tenía el miedo que por decir que no, me sacaran del grupo o no me aceptaran. Después poco a poco fui filtrando y sacando aquellas personas que no me aportaban nada.


Rick: Bueno, pero al tu decir que "NO" y continuabas en lo tuyo, servías de ejemplo a otros que no sentían que era posible sobresalir. Tus talentos les daba un mensaje a ellos de que podían seguir tus pasos.


Ektor: Totalmente. El que se mete en eso (las drogas) es por inseguridad. Es tanta la inseguridad, que no pueden ser ellos mismos y acuden a una sustancia que los introduce en una burbuja. Una protección del exterior. Cuando tu sabes lo que tienes y lo que quieres, cuentas con una "droga" más bonita que te eleva. Esa "droga" es el arte. Tus talentos. Eso es lo que te saca de ahí.


Rick: Además, hay que incluir a los padres en esa fórmula. Los padres juegan un rol muy importante a la hora de los jóvenes descarrilarse hacia las drogas. Los papás de uno siempre tienen que estar pendientes. Apoyar a los hijos. Velar que crezcan como se supone. Es un trabajo importante y fuerte.


Ektor: Chacho, ¡los Papás son importantísimos en esto! Antes era marihuana y cocaína. Ahora hay montones de "pepas" o mezclan refrescos con lo que sea. Mira, si hay Papás que dicen "Mi hijo no está en na' de eso. El lo que se pasa es tomando agua" y no saben que es el Éxtasis que ¡los tiene secos por dentro! Estar pendientes y monitoreando constantemente es la clave para que los Papás ayuden a sus niños a mantenerse enfocados. Hay que apoyarlos (a los hijos) en todo lo que sea positivo.

Prende tu Talento: Vídeo


Prende tu Talento from Jorge Blanco on Vimeo.


Prende tu Talento: Radio








Prende tu Talento: Jingle



Estamos muy contentos con el contenido real que contiene esta campaña. También creemos que Ektor, siendo una persona Genuina y Humilde, es el portavoz ideal para llevar el mensaje a nuestros niños. Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa en su carrera, y estaremos pendientes y listos para reportar sus futuros éxitos. Tanto a el, como a la Alianza le deseamos muchas bendiciones. Especialmente a Roxanna, Raquel y Melissa, que incansablemente laboran por sacar a flote nuestra juventud y ahora con Ektor, sentimos confianza que lograrán su cometido.


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates