18 julio 2011

Llega la plataforma organizada al área metropolitana

Furia Colectiva de Quintín Rivera Toro

El proyecto METRO: plataformaorganizada invita al público a la apertura del espacio con la exposición colectiva: Fase I, este miércoles, 20 de julio de 2011 a las 7pm. La exposición recoge una selección de piezas de los artistas de la METRO: Héctor Arce, Migdalia Luz Barens, Javier Bosques, Myritza Castillo, Rabindranat Díaz Cardona, Vanessa Hernández Gracia, Héctor Madera González, Elsa María Meléndez, Omar Obdulio Peña Forty, Quintín Rivera Toro, Christopher Rivera, Manolo Rodríguez, Carlos Ruiz Valarino, Cristina Tufiño, Sebastián Vallejo, Zinthia Vázquez y Norma Vila Rivero. La noche de apertura se llevará a cabo un performance de la artista Vanessa Hernández Gracia y una intervención sonora por Omar Obdulio Peña Forty.

METRO: plataformaorganizada consiste de un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte. Abonará  este espacio a la crítica y al estudio del arte con un formato más estructurado que un espacio alternativo y con fines distintos a una galería comercial. El interés primordial del espacio es tener una plataforma de exposición donde la obra de los artistas del grupo pueda ser estudiada en diversos contextos. La iniciativa de este concepto nace por la necesidad de contar con un espacio que se dedique exclusivamente al crecimiento de las propuestas artísticas.
METRO es una plataforma de propuestas y de ideas creativas que serán compartidas en diferentes circunstancias por el periodo de un año. Esta plataforma está enfocada en la creación de experiencias que impliquen crecimiento y que enriquezcan el trabajo de los artistas invitados a este proyecto.  Presentará proyectos organizados y conceptualizados por cada uno de los artistas invitados. Dentro de la agenda del espacio desfilarán exposiciones individuales, colaboraciones y colectivas que incluyen el trabajo de algunos de los artistas de la METRO junto a otros artistas emergentes o establecidos puertorriqueños e internacionales, además de un proyecto curatorial por la curadora independiente Michele Fiedler. La METRO es otro espacio corrido por artistas, nace de una propuesta de Elsa María Meléndez y Norma Vila Rivero con el auspicio del empresario José Hernández Castrodad, mecenas y coleccionista de arte. Hernández Castrodad, quien por los pasados seis años ha sido el facilitador de AREA: Lugar de Proyectos, ubicado en Caguas, se ha destacado como promotor de las artes al ofrecer un foro a jóvenes artistas, tanto de Puerto Rico como del extranjero. 
METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle Oneill #174, paralela a la Avenida Roosevelt en Hato Rey.  Se pueden coordinar visitas, comunicándose al 787-607-7151 o escribiendo al correo electrónico: areametroplataformaorganizada@gmail.com



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates