26 julio 2011

Sole Plus: Ayudando con el Arte

Diseño de Brian Keith Miller



Este pasado sábado, estuvimos trabajando en el Converse Open Gym el cual se llevó a cabo en el Coliseo Pedrín Zorrilla. Junto a Brian Keith Miller de Sole Plus, estuvimos dándole apoyo a cientos de niños que querían diseñar sus propios tenis Converse. Yamil Rivera (@DGraphix), Edna Lucila Vélez (@erolucila), EKC-Four, Gerardo Cloquell y yo (Rick Lipsett) regalamos nuestro tiempo y nos dimos cuenta que el arte fluye por las venas de nuestra juventud como nunca imaginamos.

Niño que llevaba el arte en las venas.

Con el Alma en la mano

El propósito de Sole Plus en esta actividad fue poner en las manos de los niños la oportunidad de diseñar en papel y ganar el mejor diseño de tenis Converse, para luego aplicarlo sobre un tenis real. Al ser seleccionado el ganador y este(a) crear los zapatos, Brian irá junto al ganador a algún hogar de personas necesitadas para hacer entrega del mismo. Con el propósito de quitarle el velo al niño ganador y hacerle ver la realidad que existe y lo que puede trabajar para ayudar. Además, las personas necesitadas recibirán tenis converse. El niño ganador también recibirá un par de tenis nuevos.

Las niñas fueron las que más sorprendieron con sus diseños.


Esta iniciativa de Brian, me tocó el corazón muy profundamente y creo que es algo maravilloso que hace para ayudar al prójimo, Utiliza algunos del os elementos que unifican naciones y al ser humano: el arte y el deporte. Lo manipula a beneficio de los más necesitados y a la vez saca a relucir talento artístico nuevo. Excelente.


UNDOers trabajando y regalando inspiración.



Cientos de Niños con arte en sus manos


Durante el transcurso del día, ayudamos a cientos de niños de diferentes niveles sociales, trasfondos, cualidades y características. Observamos como a la vez que tomaban su marcador en mano para comenzar su diseño, entraban en su Nirvana personal y el arte fluía sobre sus cabezas en una nube energética que sin arremillarte podías percibir.

Carlitos Arroyo nos enseña como es que se hace.


La Ñapita de los fanáticos


Como parte de la actividad, los célebres atletas puertorriqueños: Carlos Arroyo y J.J. Barea, fueron invitados a rondear la actividad y compartir con los allí presentes. En su momento, cada uno fue a nuestra mesa de trabajo y se sentaron junto a los niños a crear arte con ellos.

J.J. Barea acepta el regalo de Brian. Unos Converse diseñados por el.


Brian aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de un humilde detalle a ambos héroes del deporte: Unos tenis diseñados por un artista de Atlanta y por el propio Brian. Carlos y José Juan, estruvieron muy contentos con sus nuevos pares de tenis.

De izquierda a derecha: Edna Lucila Vélez, EKC-Four, Gerardo Cloquell, Yamil Rivera y Rick Lipsett.

Gracias

Estamos muy orgullosos del trabajo que logramos dándole inspiración a aquella multitud de niños. Quiero agradecer en el alma a los UNDOers que se dieron cita junto a mí allí: Yamil, Edna, Erick y Gerardo. ¡Un fuerte abrazo a ustedes! y públicamente, quiero aprovechar la ocación para agradecer a Brian por la oportunidad y poner a UNDOdigital a su disposición. Cualquier obra que ayude a nuestro futuro y que tenga que ver con las artes, nos interesa y este esfuerzo de SOLE PLUS cae como anillo al dedo.

Uno de los muchos diseños increíbles presentes para motivos de inspiración a los niños.

Nuestros respetos a Brian, a SOLE PLUS y a CONVERSE por integrarse a la perfección con las personas que necesitan y por enseñarle el valor de dominar la mente y el cuerpo con el arte y el deporte. Ambas herramientas son claves para caminar un camino recto, sin tropiezos ni desviaciones a lo negativo.


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates