03 agosto 2011

Allafuera, muestra individual de Quintín Rivera Toro en la Metro

Room. Doubt. Full. Master de Quintín Rivera Toro

UNDOdigital y Metro: plataformaorganizada tiene el placer de invitar al público a la exposición "Allafuera", muestra individual del artista Quintín Rivera Toro, el sábado, 6 de agosto de 2011 a las 4:00 p.m. en la Metro, calle O’Neill # 174 en Hato Rey.

En “Allafuera”, Rivera Toro presenta el trabajo desarrollado durante su estadía en Providence, Rhode Island, donde actualmente vive y trabaja junto a su familia. El trabajo presentado investiga las diferentes "estrategias de supervivencia" que asume el artista al estar lejos de su país de origen, además de ser una continuación de los intereses sociopolíticos ya establecidos en su investigación. Entre las motivaciones principales que mueven lo propuesta de Rivera Toro figura el tema de la injusticia, desde lo personal hasta lo global, evidenciado a través de un cuerpo de trabajo que reacciona y repiensa la experiencia social – política del ciudadano. Ventilado en el multidisciplinarismo que caracteriza toda su producción, Rivera Toro mostrará una diversa gama de medios entre los cuales figuran: la fotografía, el dibujo, la pintura, el vídeo, la instalación, el texto escrito y la escultura.

Para Rivera Toro es de suma importancia poder contar con un espacio de presentación en su País, especialmente en este momento que vive en los Estados Unidos y trabaja por mantener una conexión con sus contemporáneos y sus raíces  culturales.


En el 2011 Rivera Toro comenzará una Maestría en Escultura en el Rhode Island School of Design, Providence, Rhode Island. Posee a su haber un Bachillerato en Comunicaciones con especialización en Estudios de Cine de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un Bachillerato en Escultura de Hunter College, NYC. Entre sus reconocimientos más recientes figuran: El Primer Premio del Certamen de Fotografía Contemporánea, UBS/Galería de Arte, U.S.C. San Juan PR en el 2011 y la Beca RISCA (Rhode Island State Council for the Arts) del NEA (National Endowment for the Arts) para su nuevo proyecto de arte público títulado: "The Bridge". En el 2010 le otorgaron el Achievement Scholarship del Transart Institute, Berlin, Alemania. En el 2009 ganó Mención Especial del Certamen de Arte Joven del Oriental Bank de Puerto Rico y fue residente en la Ox Bow Residency, Saugatauck, Michigan. En el 2005 obtuvo la Beca Lexus con las Artes, Toyota, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, San  Juan, PR y formó parte del Worshop selection, EITALC, Cuernavaca, MX.

Allafuera” de Quintín Rivera Toro es la segunda exposición del ciclo anual de exposiciones organizadas por la METRO: plataformaorganizada. La METRO consiste de un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte. Representa una plataforma de propuestas y de ideas creativas que serán compartidas en diferentes circunstancias por el periodo de un año. La METRO es otro espacio corrido por artistas con el auspicio e interés filantrópico del coleccionista José Hernández Castrodad.

Allafuera” podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre de 2011. METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle O’Neill #174, paralela a la Avenida Roosevelt en Hato Rey.  Para coordinar visitas, favor llamar al 787-607-7151 o escribir al correo electrónico: metroplataformaorganizada@gmail.com.

Para mayor información, favor visitar nuestra página en Facebook o nuestra página web: www.metroplataformaorganizada.com



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates