12 septiembre 2011

Convocatoria a fotógrafos profesionales a participar de FotoMAC



El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) convoca a artistas profesionales a participar en FotoMAC, un certamen de fotografía artística sujeto a selección por jurado, a llevarse a cabo del 27 de octubre al 27 de noviembre de este año, con el auspicio del Sr. Miguel Antonio Ferrer y Lexmark de Puerto Rico.  

FotoMAC incluye la otorgación de un Premio de Adquisición para la colección permanente del MAC, así como la exhibición de la obra premiada y otras obras seleccionadas por un Jurado integrado por los profesores universitarios: Dra. Laura Bravo, estudiosa de la fotografía; el desatacado artista y fotógrafo, Carlos Ruiz Valarino; y la Dra. Lilliana Ramos Collado, Curadora del MAC.

Podrá participar en FotoMAC todo artista profesional puertorriqueño, caribeño, latinoamericano y extranjero que lleve residiendo en Puerto Rico 10 años o más. La convocatoria define al artista profesional como uno que ha exhibido individualmente en salas diseñadas para estos propósitos, el que se dedica consecuentemente al quehacer artístico (como mínimo cinco años), y el artista cuya obra ha sido sometida a la crítica de arte y muestre evidencia de ello. Los artistas deberán someter para evaluación tres (3) imágenes digitales de obras ejecutadas en el medio de la fotografía durante los últimos tres años. La hoja de inscripción, el material que evidencie las ejecutorias profesionales del artista, y tres discos idénticos (uno por cada miembro del Jurado) con las imágenes a evaluar en formato digital, deberán ser recibidos en el MAC a más tardar el 19 de septiembre de 2011 a las 4:00pm. Las obras seleccionadas serán anunciadas entre el 26 y 27 de septiembre.

El Premio de Adquisición Miguel Ferrer será anunciado y entregado al ganador la noche de apertura de la exhibición, el 27 de octubre a las 7:00pm. El artista galardonado recibirá un premio en metálico de $3,000, además de ser merecedor de una exhibición individual en el MAC, cuya fecha será determinada en mutuo acuerdo con el Museo posteriormente.

Para obtener las normas de FotoMAC los interesados pueden accesar la página  electrónica del MAC www.museocontemporaneopr.org y en Facebook, y comunicarse con Evita Busa, Oficial de Programación y Educación del Museo, al 787-977-4030, ext. 228 y a edu@museocontemporaneopr.org. El Museo de Arte Contemporáneo de puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.




UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates