07 septiembre 2011

Santurce es Ley 3


En un nuevo esfuerzo por reafirmar a Santurce como la meca de las artes en Puerto Rico, surge la tercera edición de Santurce Es Ley, Unión de Arte Independiente.

El sábado, 10 de septiembre de 2011 a partir de las doce del medio día las calles de Santurce se transformarán en instalaciones, murales, galerías rodantes y esculturas, con el fin de crear conciencia sobre la comunidad a través de la cultura.

El junte artístico-cultural tiene como objetivo devolverle el valor al área relegada a través de la alianza entre el arte y la comunidad. Es un proyecto de educación y enriquecimiento cultural, que también pretende fomentar el uso de transportación alternativa.

Santurce es Ley 3 contará con la participación de galerías y espacios alternativos como: La Respuesta, C787studios y Trailer Park Proyects. También han dicho presente el Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y el Conservatorio de Música. En adición, se crearán cinco murales alrededor del área de Santurce con el fin de rescatar sectores desatendidos y convertirlos en piezas de arte público. Con esto, procuramos llevar el arte a la comunidad sin que el público tenga el compromiso de visitar una galería. La música estará a cargo de: Orquesta el Macabeo, Los Vigilantes, Lado Ve y Jazz Bandana, entre muchos otros.

Uno de los proyectos que presentaremos en esta edición es del artista/fotógrafo francés JR. El proyecto, de instalación fotográfica, se titula INSIDEOUT y lo traemos a Santurce con una gran cantidad de fotos de personas emergentes de Santurce así como artistas y gestores culturales del área.

Santurce es Ley 3 será un día dedicado al arte con sobre 100 artistas exhibiendo, diez galerías/espacios alternativos y ocho actos musicales. El punto de encuentro será la calle Cerra donde se concentrarán las galerías rodantes y los eventos de cierre. Los invitamos a que sean parte de esta unión independiente, donde rendiremos honor a las mentes creativas. Para más información de artistas, galerías y mapa visite wwww.santurceesley.com

Aquí un vídeo de la edición anterior: Santurce es Ley 2.






UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates