04 octubre 2011

Junto a @SolePlus en otro #OpenGym



El pasado 1ro de Octubre, UNDOdigital dijo presente nuevamente en Open Gym, actividad creada por Converse para interactuar con la comunidad haciendo lo que mejor saben hacer: Jugar Baloncesto. En la misma, sacamos nuestros marcadores para diseñar junto a decenas de jóvenes y niños que querían hacer sus propios tenis.

De izq. a der.: Rick Lipsett, Luis (con sus nuevos Converse) y Eric (ganador de $100 por el diseño "United we Stand")

Comenzamos la actividad premiando a Eric, quién ganó una tarjeta de $100 de Converse, por el mejor diseño de la actividad de la semana pasada (24 de septiembre de 2011) y regalando unos Chuck Taylor's con el diseño de Eric a Luis (centro en la foto de arriba). La mejor parte de día fue esta. Pudimos  mostrar que el Arte ayuda a conectar personas a la vez que expresas tus sentimientos y hechas adelante. Todos ganan.



Estuvimos junto a Brian Keith Miller ayudando a todos los niños y jóvenes que llegaban a nuestra mesa con ganas de expresar su arte. Las sillas nunca se vaciaron. Rick Lipsett y Brian tuvieron las manos ocupadas siempre.




Una de las primeras jóvenes que nos visitó, hizo un diseño alusivo a Batman, por lo que tenía a Rick como perrito hambriento rodeando la mesa de su amo que come.



Durante el transcurso de la mañana, niños con espíritu deportivo hicieron de s papel un ejemplo de los tenis que gustarían usar.



Después de rato viendo a niños expresando su arte, Rick no pudo contenerse más y realizó uno de sus personajes favoritos de los cómics.



Brian, sintió la vibra creativa también y no tuvo opción que crear un diseño también.


Su diseño era de muchas florecitas "freaky" las cuales pegaban su mirada para perturbar la mente o hacerte reir. Ahora esperamos el momento en que un Chuck Taylor real vista ese diseño.


Durante todo el día, el flujo de personas que vinieron a disfrutar de este evento en el Coliseo Pedrín Zorrilla, fue impresionante. Más impresionante aún, es que Converse no cobró nada. La entrada era gratis, los recortes de pelo eran gratis, las fotos costomizadas eran gratis, el juego de baloncesto en torneo era gratis, la camiseta de jugar que les otorgaban erna gratis, si ganaban el torneo te regalaban tenis nuevos y por supuesto nuestra mesa de diseño también gratis. Sí. GRATIS.


Luego del mediodía, notamos un impulso nuevo de ninños que vinieron a desahogar su talento en nuestros papeles. Los marcadores sirvieron de catalítico para una creatividad, que como todo niño, emana de manera natural por las venas.


Hasta los más pequeños se sentaban y creaban diseños únicos. Con texturas, conceptos y todo.


Muchos jóvenes, orgullosos de nuestro país, decidieron represenatr uno de sus amores, al implementar banderas de Puerto Rico en sus diseños


Otro joven que nos impresionó mucho fue el que aparece arriba de estas líneas, cuyo talento con los patrones creó un diseño que rompería la curva de lo que los demás hicieron. Una pena, que abandonó su diseño antes de finalizarlo, pues lo necesitaban en la cancha. Parecía un buen prospecto como ganador del día.


De los más que nos impresionaron, fue este niño quien ilustró El Morro. El jóven, no debió tener más de 8-9 años de edad, y su capacidad de diseño era muy alta. Dibujó siempre de memoria, y puso detalles que muchos obviarían.


Al finalizar con El Morro, pidió otro papel y nos mostró su capacidad de diseñar tipografía y Graffitti. Escribió "SOLE +" e incorporó todo el espacio en el diseño. Utilizó sombras para separar las letras del fondo y muchas otras técnicas que esperarías de un adolescente que estudia arte, aunque sea en alguna clase electiva. Ese no era el caso aquí. ¡Bravo!


Al lado del muchachito del morro, su hermana de 13 años, creó una estampa de Paris, que mantenía a Rick viajando en su recuerdo a cuando visitó esa ciudad, la cual es, hoy día, su favorita.

El día corrió muy rápido y fue muy ameno. La pasamos increíblemente, especialmente pues se sintió la vibra artística en todo su apogeo. Esperamos con ansias la próxima vez que Converse decida hacer otro Open Gym aquí en Puerto Rico, para decir presente nuevamente.

Si quieres enterarte del calendario de estas actividades, puedes verificar la página de Facebook de Converse, o la de SolePlus





UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates