26 octubre 2011

@MuseoContempoPR anuncia artistas seleccionados en FotoMAC



El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) celebra nuestra fotografía mediante una exhibición que recoge los mejores trabajos recopilados en respuesta al certamen titulado FotoMAC. Se invita al público en general a los actos de apertura y premiación el:
2 de noviembre de 2011 @7pm.


Con una participación amplia de 63 artistas individuales, el Jurado, compuesto por la Dra. Laura Bravo, el Dr. Carlos Ruiz Valarino y la Dra. Lilliana Ramos Collado, seleccionó 49 obras realizadas por 37 artistas. De las fotos escogidas para integrar la presente exhibición, una de ellas ha sido seleccionada para un premio único, el Premio de Adquisición, con el cual la obra destacada pasa a ser parte de la Colección Permanente del MAC. La variedad de técnicas, soportes y conceptos representados en esta muestra, así como la diversidad de preparación profesional o académica, de edad, de género y de acercamiento a la fotografía como medio, revela una gran pujanza del medio en el ambiente local.

El jurado seleccionó para exhibición los trabajos de: José Soto, Adrián Villeta, Pablo Cambó, Javier Cambre, Néstor Millán, Myritza Castillo, J²N (Javier y Jaime Suárez y Nina Méndez Martí), Adal Maldonado, Mónica Félix, José A. Peláez, Gretchen Ruiz Ramos, Roberto Ibarra, José A. Ballester, Garvin Sierra, Camilo Carrión Zayas, Herminio Rodríguez, Juan Ibañez Blondett, Jackie Cooper, Sofía Cáceres Nazario, Oliver Bencosme Palmer, Quintín Rivera Toro, Joel “Mero” Romero Martínez, Omar Obdulio Peña, José Jorge Román, Rosamary Berríos Hernández, Efrén Candelaria, María “Mimi” Vélez, Martín Albarrán, Tari Beroszi, Carlos B. Esteva Rozas, Carlos Rivera Villafañe, Javier Carrasquillo, Yamcy Leslie, Johnathan Torres y Luis Carle.

Gracias a la aportación hecha por el Sr. Miguel Antonio Ferrer, el MAC, mediante el Premio de Adquisición, podrá aumentar la calidad y pertinencia de su inventario en el medio fotográfico. El artista merecedor del Premio, recibirá, además de una aportación en metálico de $3,000, una exhibición individual en el MAC en una fecha a ser determinada en mutuo acuerdo con el Museo.

FotoMAC estará abierta al público hasta el 23 de diciembre de 2011. Para más información sobre la misma, los interesados se pueden comunicar con Evita Busa, Oficial de Programación y Educación del MAC, al (787) 977-4030, extensión 228 y a edu@museocontemporaneopr.org. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.


View Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates