07 octubre 2011

Omar Obdulio Peña Forty Inaugura En la brega plural



UNDOdigital, junto a Metro: plataformaorganizada se enorgullece en presentar En la brega plural, una muestra de los trabajos más recientes de Omar Obdulio Peña Forty.

Jueves, 13 de octubre de 2011 @ 7pm.

En la brega plural propone una serie de enlaces entre símbolos, conceptos y elementos estéticos, entorno a dos de las labores que ha realizado el artista desde hace algún tiempo: la barbería y el arte.  En la brega plural fusiona estas dos actividades complejas que ha desarrollado el artista, quien enfoca en esta ocasión su propuesta en la gente y en los intercambios sociales que le han permitido observar y entender lo escencial.  De ahí nace el actual cuerpo de trabajo en el que todo está elocuentemente mezclado y vuelto un lenguaje plural. En la muestra figuran diversos medios, tales como: el dibujo, la fotografía, el diseño, el corte de cabello, el sonido, el vídeo y la instalación.

Para Omar Obdulio Peña Forty el 2011 ha sido un buen año. Recientemente fue merecedor de la Beca Lexus, con cuya dotación desarrollará un proyecto que será presentado el año entrante en el Museo de Arte de Puerto Rico y también ganó una Mención Honorífica en el Certamen de Fotografía Contemporánea, de la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico. En el 2010 obtuvo el Segundo Premio en el Certamen de Arte Joven de Oriental Group en la tercera edición, el 2007 expuso en Estigma, en la 27 Bienal de Gráfica de Ljubljana, Ljubljana, Eslovenia y en el 2005 obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de Prima Obra, otorgado por AICA “Asociación Internacional de Críticos de Arte”, San Juan, Puerto Rico, entre otras distinciones que ha recibido a través de su carrera.

 En la brega plural de Omar Obdulio Peña Forty es la cuarta exposición del ciclo anual de exposiciones organizadas por la METRO: plataformaorganizada. La METRO consiste en un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte.

METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle O’Neill #174, paralela a la Ave. Roosevelt en Hato Rey. Para coordinar visitas, favor llamar al 787- 607-7151 o escribir al correo electrónico: metroplataformaorganizada@gmail.com

Para mayor información, puedes visitar: www.metroplataformaorganizada.com.


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates