01 noviembre 2011

Corpórea, de Javier Vélez en Petrus



Este próximo viernes, 4 de noviembre de 2011 a partir de las 7pm la Galería Petrus le extiende una invitación a la apertura de la exhibición “Corpórea” del artista Javier Vélez. En la muestra se combinan tres técnicas del arte: la pintura corporal, la fotografía y la pintura al óleo. En este proyecto, el artista utiliza el cuerpo pintado como boceto para realizar su obra en el lienzo. La exposición presentará 21 pinturas realizadas en óleo sobre lienzo, 3 serigrafías y 2 grabados en madera.
“Esta exposición es un homenaje al cuerpo femenino, a la diversidad de formas. La diferencia de mi trabajo está en crear la obra de un cuerpo pintado”, comenta Javier.
Esta será la primera vez que se presente en Puerto Rico, ya que la primera vez que esta innovadora exposición se presentó fue en el World Bodypainting Festival en Seeboden Austria. La actividad contará con un DJ y se realizará un bodypainting a una modelo en la noche de la apertura.

Esta experiencia de cuerpos pintados convertida en proyecto, incorpora en su esencia la nitidez geométrica femenina. Las obras reflejan una variedad de formas, de colores, de figuras y un dominio de la técnica por el artista, para quien el cuerpo de la mujer representa una experiencia de arte de donde emana la belleza natural.

Javier es miembro de World Body Painting Association la cual es una organización mundial de artistas que promueven este arte.

La Galería Petrus se encuentra en la Calle Hoare #726, Esq. Calle Las Palmas en Miramar. Para más información se pude comunicar al 787-289-0505. Aquí el mapa, para que le lleguen:


View Galería Petrus in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates