08 noviembre 2011

“FFF: FORMS FOLLOW FUNCTION“ de Héctor Arce - Espasas y Christopher Rivera



Metro: plataformaorganizada se enorgullece en presentar "FFF: FORMS FOLLOW FUNCTION", muestra de los artistas Héctor Arce – Espasas y Christopher Rivera, el jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 7:00 p.m.

Arce – Espasas y Rivera, ambos radicados en Nueva York, expondrán piezas de factura reciente, así como intervenciones en el espacio. Héctor Arce – Espasas trabaja en la transubstanciación y en la transgresión de los símbolos en el paisaje tropical. Enfocado en la capacidad histórica que tiene un símbolo para convertirse en una imagen universal, el artista reflexiona en su propuesta sobre el proceso errático de adaptación que sufren estas representaciones por parte de las diversas culturas. Comenta a su vez, sobre los malentendidos y la desinformación que acarrea todo el proceso, lo que aporta a la fantasía colonial. El artista transfigura el significado de los símbolos que expresan verdades o estados intangibles, en un juego de sensualidad. Por su parte, Christopher Rivera, conceptualiza su cuerpo de trabajo desde analogías entre las relaciones: arte / ideas y el ser humano. Basado en el principal interés de como las relaciones humanas son reflejadas en diferentes encuentros, físicos y no físicos, Rivera aborda nuevas perspectivas sobre las maneras en que estas relaciones, inconscientemente, dan forma a la sociedad. Para esta muestra expone dibujos sobre madera, objetos y una instalación elaborada en escultura, dibujo e impresiones digitales en donde reflexiona sobre la entropía, el orden y el caos.

Como parte de este proyecto, inaugura también, la exposición del colectivo B.U.D.W.E.I.S.E.R., compuesto por artistas de Nueva York, Berlín y Europa. Arce – Espasas y Rivera seleccionaron a este colectivo para que exponga en uno de los espacios de Metro.

“FFF: Forms Follow Function” es la quinta exposición del ciclo anual de exposiciones organizadas por la METRO: plataformaorganizada. La METRO consiste en un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte.  METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle O’Neill #174, paralela a la Ave. Roosevelt en Hato Rey. Para coordinar visitas, favor llamar al 787-607-7151 o escribir al correo electrónico: metroplataformaorganizada@gmail.com. Para mayor información favor visitar nuestra página en Facebook o el sitio en la web: www.metroplataformaorganizada.com

Sobre los artistas:

Héctor Arce – Espasas (San Juan, 1982) completó en el 2011 una Maestría en Hunter College, New York y posee desde el 2005 un Bachillerato en The School of the Art Institute of Chicago. Realizó una residencia Artística en el 2005 en The Contemporary Artists Center, North Adams, USA y en el 2004 realizó estudios en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha expuesto colectivamente en Marvelli Gallery, NY, en Illinois State University, Illinois, en Hunter College MFA Exhibition, NY, en The Green Gallery, Milwaukee, en Janet Kurnatowski Gallery, Brooklyn, en Metro: plataformaorganizada, San Juan, en Chemi’s Room, San Juan, en Don't Projects, Paris, Francia, en Area: Lugar de Proyectos en Caguas, Puerto Rico, con la Contemporary Art Society, London, UK, en  Museu da Cidade, Lisboa, Portugal y en el California Occidental Museum of Art, Chicago, USA, entre otros.

Actualmente Christopher Rivera (San Juan, 1982) completa una Maestría en Medios Combinados en Hunter College, New York. Posee desde el 2007 un Bachillerato en Educación en Arte y en Grabado de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Recientemente participó de la Residencia artística Slangair en el Slanguage Studio en Los Angeles, California. En ese mismo lugar realizó la exposición War Spectacle, The last Paradise en colaboración con el artista  Radames “Juni” Figueroa. Individualmente ha expuesto en el  Museo de Arte de Puerto Rico, como parte de la prestigiosa Beca Lexus que ganó en el 2009, también expuso en la Galería 356  y en la Galería Guatíbiri, todos en San Juan, Puerto Rico. En el 2008 fue galardonado con el Primer Premio en el Primer Certamen de Arte Joven, Oriental Bank y en el 2007 ganó una Mención Honorífica en Grabado en el Certamen de Artes Plásticas del Ateneo Puertorriqueño, entre otras distinciones nacionales. Colectivamente ha expuesto en Envoy Enterprises, NY, en The Green Gallery en Milwaukee, WI, en el International Print Center en NY, en el Proyecto Colectivo Nómada, San Juan, Puerto Rico, en la 32nd Yokosuka Peace Festival exhibition of art en Kanagawa, Japón, en el International Print Triennial en Krakow BIS 2007, participó en la Segunda Trienal Poligráfica de Latinoamerica y el Caribe/ PUBLICA 3, en San Juan, Puerto Rico, Silverman Gallery, San Francisco, California, en Don’t Projects Gallery, Paris, Francia y en NADA Art Fair con Galería 356 en Miami, FL, entre otros.



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates