14 noviembre 2011

Inaugura "a2manos" en el Museo de Arte e Historia de Arecibo


Están invitados a la exhibicion titulada: A2MANOS, exposición de Mero, Casheila Soto y Heidi Quintero. La misma se llevará a cabo en el Museo de Arte e Historia de Arecibo René Marqués.
Fecha: 17 de noviembre al 14 de diciembre 2011.



a2manos extiende una invitación a adentrarse en el discurso estructural y metodológico intrínseco a la creación artística, desembarazarse del significado de las palabras y profundizar en el ejercicio reflexivo individual. En este sentido, hay quien podría considerar simplista y caduca la actividad exegética tradicional de la historia del arte cuya ménsula es la sumatoria de la lectura iconográfica, los fundamentos del arte, los principios del diseño, el contexto y la intención del artista. La presente muestra parece retar la efectividad de esta formula académica al ser un sistema de comunicación dependiente de la palabra y su significado; algo así como “verbalizar el arte” o lo que para un sector contestatario sería: “crear con palabras”. Dicho esto, incluso este escrito se presenta como contradicción a la cuestión del significado de las palabras y su efectividad en la esfera de la plástica artística. Sin embargo, cabe destacar que el pensamiento es dependiente de la palabra y lo proyectado ha sido creado en virtud de aquél.


David Hockney aseveró que: “No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace.” En esta propuesta el artista quiere convencer de intenciones que son rebasadas por la elocuencia de un vocabulario estilístico propio e individual, enriquecido por su formación académica, autodidactismo y experiencia profesional. Asimismo, fruto de la indagación conciente y crítica de la trayectoria histórico-artística de su país, no tan sólo señala el proceso del grabado al relieve sobre matriz en madera o linóleo, sino que establece el ánimo de una fuerte crítica social, para conducir al espectador hacia una experiencia “más propia, personal y única”.


En este sentido, así como los artistas de la Generación del 50 en Puerto Rico aprovecharon las ilimitadas posibilidades expresivas de la estampación para concienciar, MERO en a2manos nos recuerda a ser puertorriqueños en la Transmodernidad sin olvidar que: “El estilo es el vestir del pensamiento” (Séneca).


Si quieres saber más sobre esta exposición oprime [AQUI].



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates