30 diciembre 2011

Diseñando tu Personaje del 2012



Déjame adivinar. Se está acabando el año y ya estás pensando en lo que mejorarás en el 2012, que no pudiste lograr en el 2011. Muchos le llaman a eso sus resoluciones de año nuevo. Yo como no practico esa listita de cosas por cambiar, prefiero pensar en el concepto de: Mejorar. Simple pero efectivo. Algo que todos debemos practicar.

Pensando sobre esto, me vino a la mente cuando creo un personaje. Voy a tratar de no dar mucha promo, aunque se me es imposible, pero pondré de ejemplo el diseñar el personaje de "Daddy" de mi tirilla cómica: DaddyKnows.



El Esqueleto
Primero empezamos por el esqueleto, que no es otra cosa que nuestro "core". Lo que nos hace nosotros. Nuestra piedra angular. Características que sin ellas no podemos ser nosotros. En un dibujo, estos son los trazos rápidos, que se utilizan para crear sobre ellos.



Afinar y perfeccionar líneas.
Debemos mirar nuestro ser y ver dónde podemos mejorar. Recuerda que SIEMPRE hay maneras de mejorar. Aquí entran los chichitos que no queremos, las verrugas que nos aborrecen, el pelo largo o corto que nos enferman, etc... Es cuestión de revisar todo lo que compone la figura y ver qué necesita atención. No sólo debe ser superficial. Aprovecha para identificar cosas interiores. Bajar el número de veces que hablas malo al día. Pensar un poquito más en los demás, dormir una hora o dos adicionales a las tres que actualmente duermes... Ya sabes.



Dale Vida a tu Personaje
Luego empieza el color base. Lo que nos provoca vida. Darnos un viaje fuera del país al año, ver sonreir a tu esposa más. Salir a la hora correspondiente de tu trabajo más a menudo, para poder disfrazarte de super héroe junto a tus hijos y "volar" por toda la casa. Ir a visitar a los viejos más a menudo y cachetearle el café, etc. Es decidir el color de tu aura. El rojizo de tus mejillas cuando te sonrojas. Qué debes hacer para ser más feliz.



Definiendo tus Colores
Ahora que tienes el color, debes definirlo más y ponerle luces y sombras. Con esto concretizas, visualizas y estableces cómo lograrás lo que te propusiste en el paso anterior. Apuntas cuánto debes ahorrar para lograr ese viaje, el café que debes regalarle a tus viejos que lo toman descafeinado, para que cuando los visites, la cafeîna esté presente, Cuándo irás a comprar yardas de tela roja para hacer unas capas, y comprar esas películas, que cuando las compartes con tu esposa, le sacan sonrisas que te hacen sonreir a ti.

Un año nuevo es el momento perfecto para examinar lo que has hecho, y lo que quieres hacer. Cómo te has sentido en el pasado, y cómo te quieres sentir hoy. Examinar cómo te has desempeñado con tu espiritualidad, y buscar más de lo que a todos nos hace falta. El cambio nunca es visto con buenos ojos. Le tememos. Pero cambiar por querer mejorar es una meta digna de todos y que todos debemos practicar.

Y tu, este año ¿cambiarás en tí algo viejo por algo mejor? ¡Feliz año nuevo a tod@s!

Si tienen un iPad y quieren bajar la aplicación: "Autodesk Sketch Book", para que ilustren sus personajes como hice yo, pueden oprimir el botón del Appstore aquí al lado y los llevará directo.





Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates