21 diciembre 2011

Refranero: Sabiduría de la Fauna en @C787Studios



La comunicación coloquial puertorriqueña está plagada de proverbios populares que recogen la sabiduría típica de quienes han enfrentado la vida con gallardía y con sentido del humor. El artista plástico Eliseo Echevarría Santos aprovechó este acervo para rescatar los que aludían lo animalesco. Durante un período de convalecencia, los aglutinó intitulándolos: “Refranero, sabiduría de la fauna”

Echevarría proviene de una familia con tradición artística multidisciplinaria y pertenece a la generación de pintores y grabadores que marcó, en la década de los 60, el derrotero de la plástica puertorriqueña actual. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y con vasta experiencia en los medios gráficos, Eliseo muestra en este nuevo trabajo su destreza y sensibilidad para convertir una expresión cotidiana en una de alto sentido artístico.

Esta muestra recoge una serie de dibujos coloreados sobre papel a modo de ilustraciones en las que se fácilmente se relaciona la imagen con la palabra. Tales refranes y gráficas se interrelacionan además por el sentido lúdico y anecdótico con que invaden la imaginería colectiva personificando animales que protagonizan cada escena. Algunos de esos proverbios pueblerinos son de conocimiento general, pero otros podrían ser desconocidos, especialmente para los espectadores más jóvenes, lo que añade un valor didáctico e histórico.

Para más info: www.c787studios.com

Aquí el mapa para llegar a C787Studios:

View C787Studios in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates