02 febrero 2012

El Dr. Kevin Power hablará en el @MuseoContempoPR




El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) recibirá al destacado curador, crítico de arte y catedrático alemán Dr. Kevin Power, quien, durante su visita a la Isla, ofrecerá el seminario “Líneas de discusión en lo contemporáneo latinoamericano y caribeño” para artistas, educadores, estudiantes y público en general del 8 al 11 de febrero.

El Dr. Kevin Power es Catedrático de Literatura Norteamericana de la Universidad de Alicante, ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Cuba, Colombia y Argentina y, por varios años, fue Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. Como crítico ha publicado libros y catálogos de arte contemporáneo que incluyen títulos como “Geometría y visión”, “Conversaciones con pintores”, “El Nuevo Arte Cubano”, “Pablo Palazuelo”, “Alex Katz” y “Julian Schnabel”. Paralelamente, el Dr. Power ha desarrollado una amplia trayectoria como curador; razón por la cual el MAC le ha invitado para realizar la curaduría de la exhibición del artista Carlos Rivera Villafañe que la institución abrirá al público el próximo mes de abril.

El seminario procurará provocar un cuestionamiento en temas como: la superación de los discursos de la identidad y el concepto de posidentidad en el Caribe; la relación del arte popular y el arte contemporáneo en el contexto de Latinoamérica; las problemáticas de la legitimación de la obra contemporánea por parte de los circuitos dominantes; y la relación conflictiva entre lo global y lo local.

Los días de reunión serán el miércoles 8 y jueves 9 de 6:00 a 7:30 p.m. y el sábado 11 de 1:00 a 2:30 p.m. y de 3:00 a 4:00 p.m. Los participantes obtendrán un certificado de horas contacto.

El costo para el público general es $60.00 por persona, para estudiantes (con identificación) es $45.00 y para los Socios MAC es $40.00. Los interesados en reservar su espacio u obtener más información, deben comunicarse al (787) 977-4030, extensiones 242 y 228 o a edu@museocontemporaneopr.org.

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Ponce de León, esquina con Avenida R.H. Todd, Parada 18 en Santurce.


View Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico in a larger map




UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates